Ya pasó todo

Hace 7 años

Hola a todos,
Me llamo Marta, soy de Barcelona y tengo 30 años. El día 24 de mayo falleció mi padre a causa de esta terrible enfermedad...No hay palabras para explicar lo que siento y tengo una tristeza inmensa. Sólo han pasado tres meses desde que le diagnosticaron la enfermedad y ya no está aquí. Durante este tiempo he estado leyendo vuestros comentarios y me han ayudado muchísimo. En estos momentos estoy en el peor momento de mi vida ya que el 9 de mayo también murió mi abuela. En dos semanas he perdido a dos de las personas más importantes de mi vida y me siento muy desorientada. Sé que el tiempo ayuda pero no puedo dejar de pensar en ellos, en mi padre que se ha ido con 60 años, com mucha vida por delante, y en mi abuela....Sé que debo estar bien por mi madre pero me cuesta mucho...También me gustaría desde aquí dar las gracias al equipo médico del Hospital de sant Pau de BCN por su labor y su ayuda
Hace 7 años

Marta siento mucho lo de tu padre y tu abuela, si de por si esta enfermedad es cruel encima tan rapido como lo de tu padre no te da tiempo ni a hacerte a la idea, yo tambien perdi a mi padre cuando tenia 60 años pero el lucho durante 3 años y si me hubieran dado a elegir no se que es peor porque saber que no hay nada que hacer y ver sufrir a una persona sin esperanza genera mucha impotencia y rabia, tambien perdi a mi madre de lo mismo tambien fue larga la lucha,yo misma he sufrido en mis carnes al enemigo mas temido pero yo he tenido mas suerte que ellos y he salido adelante.

.es normal que te sientas hundida , pero piensa que al menos ya no sufre y animate para dar animo a tu madre tambien.Un beso y aqui estamos para lo que necesites.

Hace 7 años

Hola Marta, yo soy de Ripollet (Barcelona) y mi hijo de 18 años, lleva tratándose casi un año en el Hospital de Sant Pau, así que aprobecho también para dar las gracias a todo el personal que lo llevan, no sólo como buenos profesionales , si no por su calidad humana, sin contar con el voluntariado y su gran trabajo. Marta,lo siento mucho, esta enfermedad es así, dura y cruel, lástima que tu padre no haya tenido la oportunidad de plantarle cara, pero piensa también que hay personas que luchan mucho, teniendo luego el mismo final, por lo menos tu papá, casi ni se ha dado cuenta y eso es un consuelo para la familia. Lo que sucede es que tan rápido, no os da tiempo para prepararos y es dificil de digerir, os costará asimilarlo y entender porque una persona relativamente jóven se ha ido tan pronto, una vez lo acepteis, poco a poco, ireís pasando las fáses del duelo, primero rábia, el ¿porqué a él?, la perdida de creencias de diferente indole, el no acabar de aceptarlo y sentir que le han robado tiempo de su vida, si vais pasándo estas fáses, como todo el mundo, llegará el momento del desengaño ( aceptación y resignación), a partir de aqui tendrás que seguir adelante con su ausencia, pero con su recuerdo presente cada dia. Yo, lo viví con mi padre, un 1 de enero, sin sintomas de nada y sin estar enfermo, se cayó redondo al suelo, de repente, sin avisar, habia tenido un colapso, un trombo de sangre le obstruyó la arteria aorta del corazón y murió al instante, nadie pudo hacer nada , a pesar de que la ambulancia estaba en casa a los 5 minutos escasos. Imagina, hoy está tu padre celebrando el Fin de Año en familia, tan feliz, y al dia siguiente muere fulminado.....mi madre, mi hermana y yo, pasamos por un proceso de aceptación muy largo y duro, pero de todo se sale, fijate ahora me encuentro con mi hijo adolescente con cáncer, a veces piensas " que vida más perra", pero luego ves que hay que luchar, por los que quedan y por ti, y si para eso necesitas ayuda profesional ,la buscas, yo lo hice y no pasa nada. Mucha fuerza Marta, te deseo de todo corazón que lo superes y sigas hacia adelante: Aurora

Hace 7 años

Hola marta, siento mucho todo lo que te ha pasado enun corto periodo de tiempo, pero como tu dices tienes que ser fuerte por tu madre, que etara igual o peor. Yo soy de madrid, estoy, estoy lejos de ti, pero me tienes para lo que quieras, tengo 32 año y si quieres hablar dimelo y te doy mi correo. No se lo grave que staba tu padre,si lo tenia muy extendedido...pero eso no es importante, lo importante es que estara descasando. Cariño, se que tiene que ser muy duro para ti, pero levanta la cabeza y ayuda a tu mami.

para lo que necesites, esther

Hace 7 años

Hola Marta siento mucho lo de tu papa y tu abuela. Sé muy bien por lo que estás pasando, mi padre falleció también hace justo un mes por culpa de esta maldita enfermedad. Siento no poder darte muchos ánimos, porque en realidad no los tengo, pero sí decirte que aquí tienes una amiga y mi apoyo para lo que necesites. Un fuerte beso.

Hace 7 años

Hola Marta!!! Decirte poco se puede decir en estos momentos, pero como ya te han dicho teneis que pasar por las fases del duelo, intentar llevarlo lo mejor que uno pueda.

Apoyarte en tu familia y ofrecerles tu apoyo tambien, y aqui estamos para lo que necesites, aunque no nos conozcamos pero nos apoyamos los unos a los otros, te lo digo de corazon.

Se fuerte y muchos animos

Hace 7 años

Hola Marta, siento mucho que ya no esté tu papá ni tu abuela entre vosotros.Entendemos y comprendemos por todo lo que estás pasando y por ello nos solidarizamos contigo y tu dolor.

Aqui estamos siempre que quieras entrar y desahogarte.

Un beso

Hace 7 años

Marta!

que cosas nos hacen pasar en la vida...es cierto que los hijos tenemos que estar preparados para perder un dia a nuestros padres, pero no tan pronto! Lo siento mucho de verad, y ya como te han dicho teneis que pasar las fases poquito a poquito, hasta que llegue el dia que recordardlo no será doloroso y si un hecho feliz, porque te quedara siempre su recuerdo, eso no te lo puede robar nadie.

Ahora se fuerte, ayuda a tu madre que tambien lo pasara mal, apoyaros la una en la otra y poquito a poquito lo ireis superardo.

Un beso y como todos los demas aqui estoy para lo que necesites.

Hace 7 años

Marta , en primer lugar un fuerte abrazo, es muy penoso cuando se pierde un ser querido y sobre todo tan rapido como tu cuentas, y mas duro todavía que esan dos los que se te han ido, porque las abuelas aunque se tienen que ir por ley de vida, pero es despues de tu madre la persona que mas te ampara y te quiere, de verdad que lo siento de veras, ahora solo te queda mitigar ese dolor , sabes que aquí nos tienes a todo@s para desahogarte cuando quieras. QUE TE CUIDES Y DIOS TE AYUDE

Hace 7 años

Hola Marta,

¡Bienvenida a nuestra comunidad! Primero de todo queremos hacerte llegar nuestro más sincero pésame por el fallecimiento de tu padre. Ponemos a tu disposición nuestro programa deatención psicológica por si te puede ayudar en estos momentos tan duros por los que estás pasando. También nos puedes llamar al teléfono gratuito 900 100 036.

Un cordial saludo.