Ya se ha ido mi campeon

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user marijoar
marijoar
He escrito varios comentarios en este foro, sobre la enfermedad de mi padre. El 1 de diciembre fue a Urgencias por un dolor de tripa y empezó nuestra pesadilla. Cancer de colon, con hígado afectado y metástasis pulmonar. No nos lo podíamos creer, solo había ido por un dolor de tripa.......después de haber ido al medico de cabecera en dos ocasiones y recibir únicamente por su parte ibuprofeno. Pues ese 1 de diciembre empezó la peor etapa de la vida de mi familia. Pruebas, medicación, antibióticos, morfina..........Y el sábado 28 de enero llego el final, tras casi dos meses de sufrimiento y de luchar por la vida con muchas ganas hasta el ultimo momento. Papá, allá donde estés, se que estarás feliz y tranquilo, lo hemos intentado todo hasta el ultimo momento, hemos perdido esta batalla, pero seguiremos adelante por ti. Siempre has demostrado ser un buen marido y padre, y sobre todo una buena persona llena de generosidad, honradez y humildad. Nos quedamos con todos los valores que nos has transmitido, que han sido muchos.
Para aquellos que estéis pasando por una situación similar, os mandanos yo y mi familia mucha fuerza y muchos ánimos. Gracias
Re:Ya se ha ido mi campeon
Hace 1 año
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Querida Marijoar, lo siento de todo corazón y te mando a ti a tu familia un abrazo lleno de cariño.

Ahora el descansa y a ti te queda el recuerdo de esa gran persona que fue y que seguirá siendo en tu corazón.

Un beso

Re:Ya se ha ido mi campeon
Hace 1 año
Profile picture for user aledesma01
aledesma01

Hola Marijoar,

Al leer tu mensaje me he sentido plenamente identificado. Nuestro padre ingresó en Navidades y el 25 de enero falleció. En nuestro caso, cáncer de páncreas con metástasis que había sido tratado por el médico de cabecera como simple problema de vesícula durante más de cuatro meses. No hay palabras...

Lo primero que he hecho tras aclarar un poco las ideas ha sido hacerme sociedad de AECC. En mi caso soy donante habitual de sangre, estoy en el banco de órganos y también en el de médula (Fundación Josep Carreras). Pero hasta la fecha no me había preocupado por el cáncer... Ahora ya no lo olvidaré en la vida. Dicho esto, para que otras personas no tengan que pasar por el mismo trance, incluidos nosotros y nuestros hijos, creo que hay que apoyar con la máxima intensidad AECC y todo lo que rodea esta asociación. Por ellos. Se lo merecen.

Cordialmente.

Re:Ya se ha ido mi campeon
Hace 1 año
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Hola, siento muchísimo la pérdida de tu padre, entiendo tus sentimientos puesto que lo pasé hace 1 año. Que bonita la descripción de tu padre, una buena persona llena de generosidad, honradez y humildad. Que legado tan bonito, la mayor riqueza que alguien nos puede dejar. Ahora no son momentos buenos, pero no pierdas jamás esos valores, así sabrás que siempre está contigo. Yo lo hago mucho. Mi padre siempre decía que con sólo 3 palabras se triunfa en la vida: "por favor, gracias y perdón", al igual que el tuyo, nos dejó el mejor ejemplo, era una bellísima persona y es porque vive conmigo.

Poco a poco, día a día, ahora solo es cosa de que el tiempo ordene un poco todo.

Un abrazo enorme y adelante, cualquier cosa aquí estamos

Re:Ya se ha ido mi campeon
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Siento mucho que hayas perdido a tu padre. A ver es no se puede hacer más y lo mejor es que descansen. Un abrazo amiga

Re:Ya se ha ido mi campeon
Hace 1 año
Profile picture for user may_74
may_74

Te acompaño en el sentimiento en estos difíciles momentos.

Recuerda que tu padre siempre estará contigo en tu mente y en tu corazón.

Y aquí siempre encontraras a muchas personas que te entendemos y cuando lo necesites escribe, expresa lo que sientas y recibirás nuestro apoyo.

Te envío mis mejores deseos y un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Re:Ya se ha ido mi campeon
Hace 1 año
Profile picture for user eresmiluz
eresmiluz

Te acompaño en el sentimiento, mi madre tambien se fue el mismo dia, y lo mismo le dijeron hasta 4 veces que era depresion incluso en urgencias, hay que ser fuerte, seguir, se que da impotencia y que te quedas en shock, lo nuestro a sido dos meses y con diagnostico solo dos semanas, increible...pero ellos estan por en nuestro corazon, yo no soy creyente, pero si se que su energia lo que ellos dejan aqui, en sus amigos, hijos, familia...eso no nos lo va quitar nadie, yo a veces hasta hablo sola con ella y no se si me escuchará, pero su energia, eso no me lo quita nadie. Besos y fuerza el duelo es como una pesadilla de la que quieres despertar, poco a poco de nos ira mitangando el dolor y se convertiran en recuerdos y risas cuando pensemos en ellos.

Re:Ya se ha ido mi campeon
Hace 1 año
Profile picture for user Pilarsv73
Pilarsv73

hola, mi padre también empezó con un dolor de espalda y se nos fue en dos meses, ya han pasado 8 meses y aunque me he quedado sin lágrimas sigo echándole muchísimo de menos, entiendo por lo que estas pasando, aquí hay muchos que estamos igual.

Hemos de seguir su ejemplo, mi padre nos dejó muchísimos momentos buenos que recordar, fué el mejor padre para mi e intentaré seguir su ejemplo, es lo único que podemos hacer, que sigan viviendo en nuestros corazones.

Un abrazo.

Re:Ya se ha ido mi campeon
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

Cuida su recuerdo ahora que su cuerpo ha encontrado la paz. Siempre te acompañará, no lo olvides. Un gran abrazo

Re:Ya se ha ido mi campeon
Hace 1 año
Profile picture for user marijoar
marijoar

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo. Hoy he empezado a trabajar y ha sido duro volver a la vida normal, pensaba que iba a ser mas fácil, pero te das cuenta que lo que ha pasado es real y de verdad.

También me gustaría añadir que cuando un paciente va con dolores al medico de cabecera, la solución mas fácil parece que es ibuprofeno y "ponte la manta eléctrica", que es lo que le dijeron a mi padre, y el pobrecito tenia esta enfermedad ya por todo su cuerpo. Veíamos que estaba perdiendo peso, y se lo dijimos a la medica, y pese a tener la bascula al lado, ni se molesto en pesarle. Le dijimos que le hiciera unos análisis, y comento que ya se los haría en enero. Pero en enero ya ha sido demasiado tarde. Mi familia y yo hemos puesto una reclamación, no tratando de buscar culpables de la muerte de mi padre, sino con la esperanza de que cuando un paciente va al medico con dolor se le trate adecuadamente, y sobre todo, que debería haber mas humanidad en todas las profesiones, y en la profesión de la medicina principalmente, porque estas tratando con personas.

Nosotros ya no podemos hacer nada, pero os damos muchos ánimos y toda nuestra fuerza a aquellos que estáis pasando por la misma situación. Y, que tengáis mucha paciencia con familiares enfermos porque su carácter cambia, pero hay que entenderles. Un abrazo.

Re:Ya se ha ido mi campeon
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo. No se debe dejar pasar síntomas que luego nos llevan a la mayor de las desgracias. Pero no te sientas culpable, unas semanas arriba o abajo seguramente no hubiera cambiado nada. Hicisteis todo lo que estuvo en vuestra mano y se fue con el amor de su familia.

Ahora debes cuidarte tú, es muy difícil el día a día, pero poco a poco ya verás como lo vas superando. El te ayudará desde donde esté.

Un abrazo

Re:Ya se ha ido mi campeon
Hace 1 año
Profile picture for user may_74
may_74

Hola marijoar,

Llevas toda la razón!! Te apoyo por completo.

Aquí en Barcelona con los recortes en sanidad, los médicos evitan hacer pruebas e intentan solucionarlo como tú bien dices, con ibuprofeno, descanso, etc. Y hasta que te solicitan una prueba y tienes la visita para los resultados han podido pasar unos meses y mientras tanto la enfermedad va avanzando.

Te envío mucha fuerza, ánimos y un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Re:Ya se ha ido mi campeon
Hace 1 año
Profile picture for user Pilarsv73
Pilarsv73

Es una vergüenza, mi padre estuvo un mes en tratamiento para la "lumbalgia", tanto les cuesta hacer mas pruebas para asegurarse de que no es otra cosa??? cuando quisieron verlo ya era demasiado tarde, al igual que tu padre, te queda un camino duro de recorrer, mi padre nos dejó hace 8 meses y seguimos caminando al borde del abismo, echándole tanto de menos......

no hay palabras que nos puedan consolar, creo que no se acaba con esta enfermedad porque no interesa.

Un abrazo y ánimo.

Re:Ya se ha ido mi campeon
Hace 1 año
Profile picture for user marijoar
marijoar

Tienes toda la razón Pilarsv73, nosotros hemos puesto reclamaciones, y no hemos conseguido nada, lo único que hemos conseguido es tener mas rabia por tanta injusticia. Te contestan que ellos han hecho las pruebas que eran necesarias por protocolo y nada mas. Supongo que ahora nos queda lo peor, aceptar que mi padre ya no va a estar con nosotras, el día a día, que es lo se nos hace mas duro, porque hasta hace poco estábamos como en una nube pensando que todavía estaba en el hospital, pero ahora tras 17 días empezamos a darnos cuenta que ya no tenemos que ir al hospital y que empieza la realidad. Mi padre siempre nos ha transmitido mucha fuerza desde que éramos pequeñas, y con esa fuerza intentaremos tirar para adelante, sintiéndonos orgullosas de habernos traído al mundo y de haber aprendido tanto a su lado. Un abrazo. Animo a todas las personas que estéis pasando por la misma situación, ya se que no es consuelo, pero os mandamos yo y mi familia mucha fuerza para afrontar momentos duros y menos duros.