Zangar el tema

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user ireneroma
ireneroma

Miembro desde hace

2 años 2 meses
Hoy en mi testimonio se ha abierto un debate que creo y quiero zanjar.
Una persona identificada como xd2015 ha cuestionado y criticado el cómo un equipo médico experimentado y una familia han decidido llevar la enfermedad de un paciente de cáncer terminal.
Ese paciente es mi padre y tiene 59 años.
No me importa que la gente de su opinión sobre los protocolos médicos que se toman en los hospitales pero sí en cómo actúo YO como hija y cómo decido llevar la situación. Y seguramente soy YO quien conoce a mi padre mejor que nadie y conjuntamente con mi hermano y mi familia procuramos tomar las decisiones adecuadas para su bienestar.
Mi padre tiene todas las piezas del rompecabezas y sabe que dibujo hay, pero no quiere terminar el puzzle y ver la verdad. Uso esta metáfora porque a mi padre se le ha dicho que tiene cáncer de próstata, de vejiga, metástasis en el pulmón y posiblemente en el hígado, se le ha dicho que los médicos que le trataban en casa eran de paliativos, se le ha dicho muchas cosas.
Muchas veces mi padre me ha dicho que quiere preguntarlo a su médico y yo le he dicho que lo haga, pero cuando llega el momento nunca formula las preguntas. Yo no soy médico, no soy enfermera, no soy psicóloga, soy hija y mi tarea no es decirle a mi padre que se muere de manera chapucera y entre lloros.
Nunca he buscado que me digan “mientras hay vida hay esperanza” porque tengo claro que no la hay, el oncólogo de mi padre me lo dijo. Cuando escribo en este foro es para poner mis pensamientos en orden y porque me reconfortan las palabras de apoyo de las personas que me escriben. Personas que no conozco me envían ánimos, abrazos, cariño… y me enternece y ayuda muchísimo. Tampoco nunca he buscado que una persona me diga que mi padre “colapsa la cama de un hospital” me parece inhumano y cruel.
Mi padre ha estado muchos días en casa atendido por mí las 24 horas del día. Ha comido lo que ha querido, recibido visitas de su familia, visto películas, cuidado sus plantas…. Estos días han sido un regalo para él y todos los que lo queremos. Me han dicho cómo morirá mi padre, ahogándose y en ese momento alguien debe ponerle una inyección. No puedo garantizar cuánto tardará esa inyección en casa pero sí en el hospital. Eso no es colapsar la cama de un hospital es dar una muerte digna a mi padre.
Por último quería decir que en mi opinión xd2015 es lo que en las redes sociales se llama “trol” y que viene sólo “a echar mierda” (perdonad la expresión) pues se dedica a comentar de la peor manera los testimonios de la gente (al menos el mío) pero es curioso que nunca ha escrito un testimonio. No sé que busca ni me interesa yo prefiero quedarme con el cariño, el apoyo y la comprensión de todos/as.
Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user rociosas
rociosas

Miembro desde hace

5 años 10 meses

Sólo te quiero decir que gracias por hacer un hueco en este momento tan delicado de tu vida para venir aquí y compartir un testimonio que, seguro, algún día le servirá a alguien, si no lo está haciendo ya, para que alguien que pase por la misma situación no se sienta ni sólo ni perdido. Creo que ese es el fin principal de este foro, a mi me ha ayudado mucho, sobre todo al principio, y yo espero haber ayudado a alguien. Nada más. Un abrazo.

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user jomaro72
jomaro72

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Por que buscamos la polemica,?nos somos jueces para juzgar y mas a alguien por lo que esta pasando yo perdí a mi padre hace 16años por un cáncer de vejiga,no OS podéis hacer una idea por lo que se pasa,solo lo sabe el que lo a pasado.

Y no estamos aquí por placer,solo por buscar un poco de sentido,ayuda y un poco de esperanza.dejemos de criticar y ayudemosnos

Un abrazo de corazón Irene

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Irene,

Una vez más te mando todo mi cariño. Un abrazo inmenso.

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user Analar
Analar

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Irene... Con los últimos acontecimientos que han pasado por el foro y por unas cuantas personas que parecen querer dinamitar este espacio, parece que se está perdiendo la esencia de este lugar; un lugar que yo conocí lleno de buena gente y que me ayudó enormemente a sobrellevar los malos momentos... Y eso me da mucha pena; pero no permitamos que pase...

Estás haciendo las cosas de forma intachable y en los momentos tan duros en los que estás, lo que necesitas es apoyo y ánimo, no opiniones vacías que nadie pidió, ademas de irrespetuosas y que evidencian una falta total de empatia... Los que nos acercamos por aquí pasamos duros momentos; no estamos ahora para debatir "racionalmente" sobre las cosas, sino para buscar el apoyo recíproco de los que nos comprenden porque, por desgracia, viven situaciones parecidas a las nuestras. Y los que no lo entiendan así, que se vayan, que nadie les llamó...

No perdamos nuestro tiempo ni nuestras energías en ello. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio...

Irene, eres una hija estupenda que está ahí, donde su padre la necesita a cualquier momento. Lo estás haciendo muy bien... Y el discutir en alguna ocasión o todo lo que nos has contado no es más que lo normal en situaciones tan difíciles como ésta...

Un beso muy fuerte... Y que un garbanzo negro no te aparte de la cantidad de muestras de cariño que has recibido de toda la gente de aquí... No estás sola, y aunque esto no te quitará el dolor, ojalá te reconforte...

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Irene preciosa, yo no creo que tengas que justificar a nadie el porqué de tu decisión, como dije ayer eres tú la persona que estás cerca y por lo tanto la que mejor puede decidir cómo actuar. A mí me da rabia que justo el ataque haya ido para ti, que estás en una situación tan difícil, parece que lo captan con el radar a quién por sus circunstancias más pueden hacer daño y van a por esa persona. Yo intenté dar el beneficio de la duda a esta persona e intentar dialogar razonablemente pero luego ya desistí porque ya vi de qué pie cojea cada uno y a qué se viene a esta sección. Pero tú no te preocupes, que para eso está el karma (versión moderna y adecuada a nuestros tiempos de "a cada cerdo le llega su san martín"). Por cierto que a Paloma gracias por decir lo del foro, yo no lo sabía, y la verdad que sí que era un tema que se podía haber llevado al foro, el tema que esta persona proponía es interesante, pero ya sabemos a qué venía esta persona. Te mando un abrazo enorme, y por favor, sigue contando con esta sección, un besote para tu padre y para ti

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Un abrazo muy fuerte

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Miembro desde hace

2 años 3 meses

bUuenos días Irene, siempre hay gente para todo y de todos los colores. Los comentarios de esta persona a la que te refieres son durísimos, poco empáticos y seguramente ni él mismo es capaz de llevarlos a la práctica si es su familiar.

Lo que más siento de esto, es que en la situación que estás viviendo te haya aportado malestar extra.

Por supuesto que tienes todo el derecho del mundo a tratar la situación de tu padre como creas conveniente y nosotros no estamos aquí para criticarte, sino para apoyarte en lo que necesites y de paso si podemos ayudarte en algo pués hacerlo.

Quiero mandarte todo mi apoyo y un fuerte abrazo.

No sé que pasa últimamente en este foro......

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user Vanessaper
Vanessaper

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Hola Ireneroma,

No entro mucho pero si leo casi todos los días, y más o menos se de todos vosotros. Ánimo como hija eres espectacular, que no te quepa la menor duda, sino quiere finalizar su puzzle esta en pleno derecho a no hacerlo, cada uno decide como vivir su vida, ni tu como su hija tienes derecho a hacerle vivir como tu quieres el debe decidir, y si el no pregunta es porque no quiere saber. Por la pelea de tu padre ni te agobies tenemos tanta presión que a veces los nervios nos juegan malas pasadas, yo a veces me doy cuenta que contesto muy seca a veces a mi madre, pq pierdes la paciencia, pero al segundo me doy cuenta como tu hiciste y la cosa vuelve a lo normal. Y por dios, no pienses que tu has provocado lo que tiene tu padre, a tu padre se lo ha provocado el cáncer, ni más ni menos, es duro por lo que estas pasando, muy duro, yo no lo he vivido, pero he vivido la enfermedad, y es doloroso, horrible y duele el alma, sientes como te arrancan el corazón, se convierte en dolor fisico. Te mando todo mi cariño, un abrazo con mucha fuerza y mucho ánimo para sobrellevar lo que estas pasando.

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Irene, has resumido con claridad y lucidez toda la situación. Tú sigue haciendo lo que como hija te dicta el corazón es lo que nos deja vivir tranquilos.

Ánimo, un abrazo fuerte y cuando necesites desahogarte aquí estaremos

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Lo estáis haciendo de maravilla, y lo que siempre tiene que quedarte claro es que eres una hija maravillosa, que está haciendo posible lo imposible para que tu padre se sienta bien. Los comentarios absurdos no hace falta echarles cuenta. Ahora solo quería enviarte un abrazo enorme, nada mas, y que cualquier cosa en la que te podamos ayudar, aquí estamos. Cuando yo estaba perdiendo a mi padre, abrí un poquito de mis sentimientos en éste saloncito, y te puedo decir que el cariño y apoyo que recibí fue maravilloso.

Un abrazo enorme y todo el cariño

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Irene, preciosa, hay comentarios a los que no hay que ni contestar, pero también entiendo que debido al estado de estrés por el que estás pasando, te veas obligado y te ataquen los nervios.

Cada uno es libre de contar a su familiar lo que nos dé la gana, eso que quede claro, cada uno conoce perfectamente los sentimientos de padre, hermano, madre , hijo, etc., y es libre , nadie tiene la razón de lo qué es mejor o peor para un enfermo, nadie sabe si es mejor que el enfermo conozca hasta el último detalle de su enfermedad, o que entre en una depresión y en lugar de estar con su familia un año se le pierda en 2 meses. Yo estoy contigo. Y mira, a mi padre le dijeron lo que exactamente tenía, pero ellos se ponen como una venda, y no asimilan, pero yo día tras día no voy a estar hundiendole diciendole , "papa que tienes cancer con metastasis en higado y huesos, que es lo peor , y no te queda mucho tiempo de vida", jamás, si no quiero saber ni yo, cuanto le queda, por favor, quiero disfrutarlo sin tener en mente el tiempo, eso no lo pueden entender ciertas personas?. El otro día sin ir más lejos, me pregunta, hija, ahora me dicen que lo tengo en el pulmón, pero no era en el higado?? y como me lo preguntó se lo expliqué y le dije que no, que su inicio fue en el pulmón , yo quiero que luche, y si llega el momento en que nos digan que ya está en las últimas y no se puede hacer nada, quiero que muera placidamente , sin sufrir , sin pensar, es lo que querría yo para mi, y es lo que deseo yo para él. Si otra persona , quiere algo diferente y quiere que su familiar conozca todo, pues en su derecho está. No estamos aquí para juzgarnos, solo para apoyarnos y dar algún consejo si creemos conveniente, pero en tus circustancias Irene, que te quede la conciencia bien tranquila y pasa de ciertos comentarios. Un fuerte abrazo amiga!! mx besitos

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola. He vuelto a leer tu comentario anterior y ya veo a quién te refieres. Yo creo que este tipo de personas que entran a fastidiar es mejor no hacerles caso y enseguida se aburren. Cada cierto tiempo aparece un "personaje" de estos y en poco tiempo desaparecen del foro.

Te vuelvo a enviar mucha fuerza y un beso para ti y tu familia.

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user dole70
dole70

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Hola, Irene, tienes toda la razón. Yo estoy contigo. Un abrazo.

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user Toñi
Toñi

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Irene, siento mucho por lo que estás pasando, pero piensa una cosa...no todos los hijos hacen lo que tu, esa dedicación y entrega con tu padre es digna de alabar, así que no te preocupes de nada más, el foro entiende tu postura y me ha gustado mucho tu explicación en tu testimonio, y todos los comentarios de apoyo que te han dedicado. Así es la vida Irene, nos da cosas bonitas pero también nos hace sufrir, más cuando es un será tan querido y joven como tu padre.

Un beso enorme guapa...y mucho ánimo. Pa´lante.

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user rosamartyn
rosamartyn

Miembro desde hace

2 años 5 meses

Hola Cielo,

Quiero darte mi apoyo mas sincero. No estoy en tu situación, pero si lo estuviera creo que reaccionaría como tú.

Un besazo y mucho ánimo

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user jvillamor01
jvillamor01

Miembro desde hace

3 meses 3 semanas

Bueno, pues por mi parte tienes todo el apoyo. Ya que tiene que llegar, espero que tenga una plácida despedida. Un abrazo.

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user josazcorra
josazcorra

Miembro desde hace

6 años 2 meses

Nadie puede poner en duda que quieres lo mejor para tu padre.Por que hay que decirle algo si el no quiere.?

Con respecto a este foro se supone que es para dar animos,compartir experiencias y tener un poco de empatia y no para poner las cosas peor.

Un saludo

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Irene!!

Tienes todo mi apoyo en lo que dices, y como dice el refrán, a palabras necias, oídos sordos, ya es que, sólo nos falta que encima que tú estás intentando poner todo de tu parte, venga gente juzgando lo que haces. Tú sabes que lo que estás haciendo, lo estás haciendo bien, porque eres quien conoce mejor a tu padre, y el espabilado, o iluminado que entre comentando algo sobre lo que tú haces, me parece de un sinsentido total. Pero mira, si tú no quieres que esos comentarios aparezcan en tu testimonio, tienes la opción de eliminarlos. Yo soy muy práctica, y lo que no me es útil, lo desecho sin más contemplaciones.

Os deseo lo mejor, a ti y a tu familia, sobre todo para poner afrontar esta situación con muchísima serenidad y calma.

Un abrazo, y ya nos irás diciendo!

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user may_74
may_74

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Hola Irene!!

No pierdas tu energía y sigue como siempre.

Eres una hija muy buena y tu padre te quiere muchísimo, eso es lo único que te debe importar.

Tienes mi apoyo, te envío un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Irene cariño ya sabes el dicho de -a palabras necias, oidos sordos. Eres una hija ejemplar y puedes estar bien tranquila de que estás haciendo lo correcto. Te mando mi cariño junto con un fuerte abrazo.

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user magonte
magonte

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Un abrazo muy fuerte. Maite

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user SoS
SoS

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Irene, acabo de leer tus dos testimonios, y te entiendo perfectamente. A mí me pasa algo parecido con mi padre. Él nunca ha preguntado nada sobre el cáncer que tiene, él sabe desde hace tiempo que lo suyo no se estaba curando y ahora sabe perfectamente que se está muriendo, su actitud puede resultar más o menos dolorosa, incomprensible, lo que quieras, pero es su vida y cada uno afronta la enfermedad como puede.

Mi padre ha dado un gran bajón estas dos últimas semanas, casi no coordina, está un poco "atontado", el agotamiento es extremo y la tos cada día le duele más, no tiene dolores pero está "cansado de estar cansado, cansado de estar enfermo"... Y aquí estamos nosotros con miedo a lo que está por venir, a no saber que va a pasar, y si un día, como tú dices, tengo que ingresar a mi padre lo ingresaré, porque no quiero que sufra, porque si en casa va a estar peor, no le dejaré allí, y porque también tengo que pensar en mi madre y en como se siente ella.

Y a esas persona que se dedican a "echarnos encima su porquería" no hay que dedicarles nada de tiempo ni de pensamientos.

Tú estás acompañando a tu padre, tú vas a hacer lo mejor para él, sólo tú vas a sentir su dolor como propio y sólo tú sabes lo que es perder a tu padre poco a poco.

Te envío besos y abrazos, y te dejo mi mano para lo que necesites.

S

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user vaneza79
vaneza79

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Irene llevo algunos días sin entrar por aqui y ando un poco dewspistada pero tu comentario me ha llegado a lo mas profundo. Cómo alguien que no os conoce puede cuestionar tu forma de llevar las cosas? no lo entiendo. Mi madre en uno de sus días que aún podía hablar me dijo que no le daba miedo la muerte que lo que le daba miedo era el dolor y el sufrimiento, que no la dejara sufrir y yo como hija que quiere lo mejor para su madre, al igual que tú lo quieres para tu padre, hice lo que me pidió. Yo creo que tal como estaba (también tenía cancer de pulmon con metastasis oseas y cerebrales) se le estaba quedando sin conexion las neuronas del cerebelo, cada día perdia habilidades, llego un momento que yo creí oportuno que tanto para ella como para todo los que la queríamos era mejor estar en un hospital, hospital que está para esos momentos, que tienen comodidades y personal especializado para esos momentos tan duros, y eso no es colapsar una cama, x favor. Cada uno es digno de tomar la decisión que quiera y que sea la mejor para su familiar, unos deciden estar en casa, otros como yo que en el hospital están mejor y ni unos ni otros son mejores o peores. Has tomado la mejor decisión, estate tranquila.Mucha fuerza para afrontar estos duros dias y los que vendrán despues. animos

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Yo vuelvo a mandarte paz y valentía para afrontar su final. Como te dije la última vez, que el camino que falta sea ligero de recorrer. Un gran abrazo

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Irene,

Hola cielo, solo quería pedirte que cuando te encuentres con ganas nos cuentes que tal estás y que tal está tu padre. Y si no tienes ànimo para escribir no pasa nada, quédate con mi más cariñoso abrazo.

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user vaneza79
vaneza79

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Ireneroma q tal está tu padre? Espero que estéis todos bien, tranquilos y con fuerza. Muchos besos

Re:Zangar el tema
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Irene, yo también me pregunto cómo está tu padre, especialmente hoy. Ya nos contarás cuando puedas. Un besote enorme