Nuestra misión

Trabajamos unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

/sites/default/files/video_or_image_block/Rodaje-nosTienesAqui-aecc.jpg

Quiénes somos

Somos una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales. Desarrollamos nuestra actividad en toda España.

1953

José Biosca funda la AECC para ayudar a los enfermos de cáncer y luchar contra la enfermedad en todos sus frentes.

1963

Costeamos tratamientos a personas sin recursos, creamos centros oncológicos y dotamos de equipamiento para el tratamiento del cáncer. Somos los primeros en traer la bomba de cobalto.

1973

Iniciamos los primeros programas de detección del cáncer ginecológico y creamos la Fundación Científica para impulsar la investigación. Implantamos la medicina domiciliaria atendiendo a enfermos crónicos y terminales.

1983

Iniciamos la campaña de detección precoz del cáncer de mama con unidades móviles. Arrancamos los programas de prevención del tabaquismo en las aulas

1993

Ofrecemos atención psicológica, ayuda para dejar de fumar, atención telefónica y cuidados paliativos a domicilio. Abrimos la primera residencia para pacientes infantiles.

2003

Trabajamos en una atención integral al paciente de cáncer. Arrancamos las campañas de prevención del cáncer de colon y piel. Se firma la declaración de derechos de los pacientes y nace el primer campamento para niños con cáncer.

2013

Creamos el Observatorio del Cáncer y conseguimos la aprobación de la ley antitabaco. Ya somos la entidad privada que más fondos destina a investigación oncológica.

Actualidad

Incorporamos nuevos servicios de bienestar para pacientes y familiares. Llegamos más lejos y a más personas potenciando los nuevos canales digitales. Logramos implantar el Cribado de Cáncer de Colon en la Sanidad Española.

Qué hacemos

Lideramos el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.

Dónde estamos

Estamos en toda España gracias a 52 Juntas Provinciales. 
Sede Central: c/ Amador de los Ríos, 5  28010 - Madrid
Teléfono.: 91 319 41 38 - informacion@aecc.es