Inicio de Cursos de deshabituación tabáquica en León y provincia

La Asociación Española Contra el Cáncer de León, pone a disposición de todos/as los/as fumadores/as unos nuevos “Cursos de deshabituación tabáquica” en León y provincia. En ellos, se imparten estrategias y técnicas específicas que facilitan el proceso de abandono. 

Se trata de una terapia de deshabituación cognitivo-conductual multicomponente, dirigida a todas aquellas personas mayores de 18 años, que hayan tomado la decisión de dejar de fumar. 

El programa consta de seis sesiones, que se llevan a cabo un día a la semana y tienen una duración aproximada de una hora. Una vez finalizadas, se pautarán tres sesiones posteriores de seguimiento (al mes, a los tres meses y a los seis meses).

El programa es gratuito; no obstante, se solicita un depósito inicial de 40 euros, que será reembolsado si así lo desean los/as usuarios/as cuando finalice el curso.

Próximamente, se iniciarán los siguientes grupos:

  • León: el lunes 9 de abril, a las 18:00h.
  • Matallana de Torío: el martes 10 de abril, a las 16:30h.
  •  Ponferrada: el miércoles 11 de abril, a las 18:00h.

Las personas interesadas, pueden informarse e inscribirse llamando a la sede de la AECC en León (987  27 16 34), a la sede de la AECC en Ponferrada (987 40 49 83), o bien, a través del correo electrónico (leon@aecc.es