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Dieta mediterránea

Una de las dietas más recomendadas, según numerosos estudios, es la dieta mediterránea ya que el consumo de grasa suele suponer menos del 30% de la energía total.

¿Por qué es la dieta más saludable? 

  • Aporta los alimentos necesarios en la proporción y cantidad adecuada. 
  • Favorece que el organismo funcione correctamente, y la persona pueda llevar a cabo una actividad física en función de la edad y el trabajo que desarrolle.
  • Permite mantener un peso estable y prevenir enfermedades tanto carenciales como crónicas.

 

Características de la Dieta Mediterránea 

  • Empleo abundante de frutas frescas y verduras, por su gran disponibilidad y variedad. Lo que supone un importante aporte de vitaminas C, E, carotenos (antioxidantes), minerales, fibra (factor fundamental en la prevención del cáncer de colon) y sustancias no nutrientes. 
  • Bajo consumo en carne roja, tomando fundamentalmente carnes magras y jóvenes. Esto supone un menor aporte de grasas saturadas en esta dieta. 
  • Aporte elevado de legumbres, que poseen un alto contenido en fibra y proteínas y bajo contenido en grasas. 
  • Gran consumo de pescado, siendo éste en gran medida azul. Lo que indica un alto contenido de grasas poliinsaturadas y calcio en la dieta. 
  • Alto consumo de aves, que contienen poca grasa y se ha visto que  la ingesta de esta carne no está relacionada con el riesgo de cáncer. 
  • Elaboración de los platos con aceite de oliva, que proporcionan grasas monoinsaturadas  y vitamina E (importante antioxidante). 
  • Aporte importante de cereales e hidratos de carbono, suponiendo aproximadamente más del 60% de la energía total ingerida, con bajo consumo en azúcares simples.

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