
La quimioterapia también puede producir diarrea cuando afecta a las células que recubren el intestino, sus células se alteran y pueden perder la capacidad de absorber el agua y los distintos nutrientes dando lugar a una diarrea.
Es muy importante que bebas suficientes líquidos y sigas una dieta astringente. A continuación te ofrecemos una serie de recetas pobres en grasa y fibra que te favorecerán.
Arroz con verduras y escórpora Ingredientes
- 450 ml. de agua mineral
- 1 diente pequeño de ajo
- 1/2 cebolla pequeña
- Una ramita de perejil
- 40 gr. de zanahoria limpia y cortada en juliana
- 10 gr. de espinacas frescas limpias y cortadas en juliana
- 30 gr. de arroz bomba
- 100 gr. de escorpora limpio, sin piel ni espinas
- Aceite de oliva
- sal
En un cazo, poner el agua al fuego. Cuando comience a hervir, incorporar el diente de ajo pelado, un hilo de aceite, la ramita de perejil, la cebolla cortada en trocitos y el arroz. Dejar hervir durante 10 minutos. Añadir la verdura y dejar cocer 3 minutos más. Añadir el pescado cortado a trozos regulares y cocer 4 minutos más. Afinar el punto de sal. Retirar el arroz del fuego, dejar reposar 2 minutos y ya se puede servir. También podéis utilizar otros pescados como merluza, rape, pagel...
Cous-cous con merluza y su caldo corto Ingredientes
- 100 gr. de pasta de cous-cous
- 1 pescadilla de 300 gr.
- 500 ml. de agua mineral
- 10 gr. de cebollino
- 100 ml. de aceite de oliva
- Pimienta blanca
- Sal fina
Cocer la pescadilla en el agua mineral con un poco de sal fina, durante 10 minutos. Una vez esté cocida, separar la carne dejando a un lado las espina y la piel. Pasar por un colador fino el caldo de la cocción de la pescadilla. En ese mismo caldo, cocer el cous-cous durante cinco minutos. Colocar en el plato el cous-cous y la carne desmenuzada de la merluza. Aliñar con un poco de pimienta blanca, sal fina y el aceite de oliva.