¿Cómo te podemos ayudar?

Síntomas del cáncer de hígado

No hay una sintomatología específica del cáncer de hígado, dado que muchos de sus síntomas pueden aparecer en enfermedades del aparato digestivo, como hepatitis, cálculos en la vesícula biliar, pancreatitis, etc.

Síntomas cáncer de hígado

Puesto que la mayoría de ellos se desarrollan sobre un hígado cirrótico, el paciente puede padecer los síntomas propios de la cirrosis. La descompensación de un cirrótico debe hacer pensar en la aparición de un HCC entre otras causas de descompensación. Un porcentaje mínimo de pacientes, cuyo HCC se desarrolla sobre un hígado sano, puede presentar síntomas inespecíficos.

En ocasiones puede aparecer un bulto en lado derecho del abdomen como consecuencia del crecimiento del hígado, que puede acompañarse de dolor irradiado hacia la parte derecha de la espalda. Otras veces la bilis no se puede eliminar adecuadamente y se acumula en la sangre, dando un color amarillo de la piel (ictericia). 

Puede haber síntomas generales como pérdida del apetito, pérdida inexplicable de peso y cansancio. 

En aquellos pacientes con enfermedad cirrótica subyacente, un aumento progresivo de alfa-fetoproteína o de la fosfatasa alcalina, o un deterioro rápido de la función hepática puede ser el único indicio de la presencia de un cáncer de hígado.

Contenido relacionado