Esperanza de vida del Cáncer de Ovario

Aproximadamente un 44 % de las pacientes que sufren un cáncer de ovario en España sobreviven más de 5 años. Se trata de una supervivencia global, sin tener en cuenta edad, tipo histológico o fase de la enfermedad.

Esperanza de vida del cáncer de ovario. ¿Qué supervivencia tiene? Descubre su pronóstico

 

¿Qué supervivencia tiene el cáncer de ovarios?

La supervivencia es excelente (en torno al 90%) para los tumores de células germinales, que son los mas frecuentemente diagnosticados en adolescentes y jóvenes. También los carcinomas tienen una mejor supervivencia en las más jóvenes.

Pronóstico del cáncer de ovario en España

La supervivencia en España es superior a la media europea, que se sitúa en torno al 37%. Las mejores tasas de supervivencia se registran en Islandia, Austria, Portugal y España.

La supervivencia ha mejorado en la última década (34% para casos diagnosticados entre 1980 y 1985, y 44% para los diagnosticados entre 1990 y 1994), y se espera que esta tendencia continúe.

Índice de mortalidad del cáncer de ovario

El cáncer de ovario fue el motivo de aproximadamente 125.000 muertes en todo el mundo en el año 2002, siendo la octava causa de muerte por cáncer entre las mujeres (4,3% del total de fallecimientos por tumores malignos). En países desarrollados es la primera causa de muerte por cánceres ginecológicos.

Índice de mortalidad en España

En España fallecen unas 1.900 mujeres al año por un cáncer de ovario (el 5% de todas las muertes por cáncer y el 1,1 % del total de muertes entre las mujeres). La mortalidad en nuestro país se puede considerar moderada (tasa ajustada mundial en 2002: 4,3 muertes/ 100.000 habitantes/año) pero aumenta lentamente desde los años 60.

La edad media al fallecimiento por cáncer de ovario en España es de 67,7 años.