¿Cómo te podemos ayudar?

Síntomas del cáncer de vejiga

Los síntomas más frecuentes del cáncer vesical son los siguientes:

  • Sangre en orina o hematuria: es el síntoma más común del cáncer de vejiga. Aparece en el 70% de los casos. El color de la orina puede variar desde roja a rosa pálido en función de la cantidad de sangre que contenga que es independiente del tamaño del tumor. En determinados casos la cantidad de sangre es mínima y no se modifica el color de la orina (microhematuria). En estos casos, para determinar su existencia es necesario realizar análisis que determinen su presencia.
  • Dolor o escozor al orinar: es un síntoma menos frecuente que el anterior, aparece en menos de un 20% de los pacientes con cáncer de vejiga.
  • El tenesmo (necesidad de orinar sin llegar a conseguirlo) y la necesidad de orinar más frecuentemente son síntomas que también pueden aparecer en el cáncer de vejiga.
  • Otros síntomas menos frecuentes son la disminución de la fuerza y calibre del chorro de la orina y la obstrucción urinaria.

Si aprecias cualquiera de los síntomas mencionados, debes acudir al médico para que te realice las pruebas necesarias y pueda, cuanto antes, hacer un diagnóstico.

Recuerda que estos síntomas también pueden aparecer asociados a enfermedades benignas como la infección urinaria y/o el agrandamiento de la próstata o hiperplasia.

Antes de asumir que tienes una enfermedad grave, espera a conocer el resultado de las pruebas.

Contenido relacionado