¿Cómo te podemos ayudar?

Síntomas del mesotelioma

En muchas ocasiones la presencia de un mesotelioma en tórax o en el abdomen, hace que se acumule líquido originando respectivamente derrame pleural o ascitis.

Aproximadamente dos tercios de los pacientes que se diagnostican se encuentran en el rango de edad comprendido entre los 40 y los 70 años. La disnea (o sensación de falta de aire) y el dolor torácico son los dos síntomas iniciales más frecuentes que llevan a la sospecha de la enfermedad, los cuales se presentan de manera insidiosa, con varios meses de evolución hasta ser valorados. El dolor puede referirse al hombro y abdomen superior como consecuencia de la afectación del diafragma.

A medida que la enfermedad progresa aparece el síndrome general, con disminución de peso, anorexia, tos y febrícula. La exploración física pone de manifiesto en ocasiones la pérdida de volumen del pulmón afecto así como signos de derrame pleural. Algunos pacientes se encuentran asintomáticos en el momento del diagnóstico y es infrecuente la presentación inicial como enfermedad con metástasis

Contenido relacionado