¿Cómo te podemos ayudar?

Posicionamiento de la AECC

Te recomendamos que te informes y te asesores con tu oncólogo médico, sobre la idoneidad de los productos  que te sean ofertados.

En contra... 

 

  • de la prescripción de cualquier sustancia, producto o práctica que se publicite como tratamiento para el cáncer sin contar con evidencia científica que lo sustente y la aprobación de los órganos competentes del Ministerio de Sanidad. 
  • de los practicantes de medicina alternativa no probada científicamente que induzcan a los enfermos de cáncer abandonar el tratamiento oncológico convencional científicamente probado.

 

A favor... 

 

  • de la integración de la medicina complementaria en el tratamiento del cáncer teniendo en cuenta los criterios de: 
  1. Evidencia científica 
  2. Evaluación médica de riesgos/beneficios para cada caso individual 
  3. Las preferencias del paciente 
  • de la investigación sobre terapias complementarias que ayuden a evaluar la eficacia y seguridad de las mismas. 
  • de la formación en terapias complementarias a los profesionales sanitarios que atienden a pacientes de cáncer con el fin de que puedan asesorar a los enfermos que lo deseen sobre su uso e indicaciones, así como conocer las interacciones y efectos de las mismas con los tratamientos oncológicos convencionales. 
  • de mejorar el acceso a información fiable sobre las terapias y productos de medicina complementaria tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes.

Contenido relacionado