En tu día día

Ante las medidas de seguridad y prevención puestas en marcha a nivel nacional frente a la pandemia de coronavirus, hemos tenido que cesar todas las actividades asistenciales de apoyo y acompañamiento voluntario.

Con el objetivo de continuar nuestra misión de estar cerca de las personas que nos necesitan y ahora más que nunca puesto que es cuando más nos necesitan hemos puesto en marcha un nuevo plan de voluntariado que se centra en 3 actividades genéricas:

Soporte en gestiones básicas fuera del domicilio 

 

El objetivo es prevenir la falta de suministros que cubran las necesidades básicas de pacientes para que ellos no tengan que salir de sus domicilios, evitando al máximo el riesgo de contagio.


La persona voluntaria acudirá, a la farmacia o al hospital para farmacia hospitalaria a recoger los medicamentos necesarios y llevárselos a la persona a su domicilio, de la misma manera irá al mercado para proveer de los productos necesarios al paciente.
Tenemos una red de más de 150 personas voluntarias disponibles para esta actividad en más de 20 provincias.


Nuestro objetivo es cubrir esta necesidad en todo el territorio nacional.

¿Charlamos?:  Sistemas de chat que conecta personas voluntarias con beneficiarias

 

El objetivo es proporcionar una red de apoyo estable y de confianza durante el confinamiento, previniendo la sensación de aislamiento social.


La persona voluntaria conecta con el/la paciente a través de una aplicación de mono chat creada por la AECC para este fin. La persona podrá conectarse en el momento que quiera y ahí encontrará una red de personas voluntarias dispuestas a escuchar y conversar.


Actualmente contamos con más de 300 voluntarios formados para esta actividad.

Acompañamiento telefónico

 

 

El objetivo es proporcionar soporte emocional y el apoyo necesario a los pacientes oncológicos en esta situación de especial vulnerabilidad ante el aislamiento y la situación de soledad.

La persona voluntaria escucha y conversa con el paciente en el horario establecido previamente, de este modo no sólo ofrecerá apoyo, sino que además podrá identificar otras necesidades de la persona y derivarlas al profesional pertinente.

Actualmente contamos con 700 voluntarios realizando llamadas .

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días