COVID-19 | PLAN ZUREKIN - COMPROMISO CON GIPUZKOA

 

 

Tras haber garantizado nuestra atención a personas con cáncer y sus familias, la Asociación contra el Cáncer AECC GIPUZKOA ofrece sus servicios gratuitos a la sociedad en general, y especialmente a las personas que permanecen hospitalizadas, aisladas o en una situación complicada.

 

Así, ponemos a disposición de la población afectada por la situación del COVID-19 los siguientes servicios de atención psico-social:

 

 

Asesoramiento jurídico

Ofrecemos a todos los hogares, trabajadores autónomos o comercios del territorio un servicio de asesoramiento jurídico para poder dar respuesta a las consecuencias que el Covid-19 pueda ocasionar en el ámbito laboral, social o incluso económico (ayudas disponibles, hipotecas, retrasos en los pagos, trámites laborales, recursos públicos,…).

Consulta aquí las condiciones fijadas para este servicio que presta de manera gratuita el equipo de trabajadoras sociales repartido por las seis sedes guipuzcoanas. 

Haznos llegar tu consulta en este FORMULARIO o en el 943 45 77 22

Ayudas económicas de emergencia

De la misma manera que AECC Gipuzkoa destina ayudas a pacientes oncológicos y/o familias, este plan persigue ayudar a pacientes afectados por COVID-19 que presenten mayor necesidad y riesgo social, en los que la situación socioeconómica y la falta de una cobertura básica ponga en peligro su estado de salud:

1)  Manutención básica: con el objetivo de asegurar una alimentación adecuada para permitir y/o favorecer los tratamientos.

2) Cobertura de necesidades básicas: Pago de recibos de suministros que impidan cortes de los mismos, pago de vivienda o gastos derivados de la enfermedad.

Ver condiciones

Comprueba disponibilidad aquí o en el 943 45 77 22

Atención psicológica

APOYO EMOCIONAL A PERSONAS CON CÁNCER Y FAMILIARES Y AFECTADOS POR COVID-19

Nuestro equipo de psicología con amplia experiencia en la atención de pacientes y familiares podrá ayudarte a la hora de reducir el sufrimiento o angustia que tanto un ingreso hospitalario o la situación de confinamiento pueda estar generando en una persona.

Este servicio está destinado también a quienes que ejercen de cuidadores en estos momentos de cuarentena.

Pide cita previa aquí o en el 943 45 77 22

 

Atención a menores

Atención psicológica a menores con familiares afectados por el COVID-19. Orientación destinada a hijos/as para sobrellevar mejor este momento de confinamiento o para afrontar situaciones complicadas o de inestabilidad que puedan generarse en el ámbito doméstico/familiar. 

Disponemos de profesionales especializados en la atención psicológica a menores.

Pide cita previa aquí o en el 943 45 77 22

Apoyo en el duelo

Si en estos días has perdido a un ser querido, podemos ayudarte:

  • Orientación psicológica a familiares. Un profesional se pondrá en contacto contigo para conocer con más detalle cómo podemos ayudarte.

  • Atención psicológica a nivel individual. Si lo necesitas y/o el profesional lo valora oportuno, podrás continuar con este servicio de atención individualizada con un programa especialmente diseñado para ello.

Podemos estar a tu lado en estos momentos tan difíciles. Solicita este servicio aquíen el 943 45 77 22 o en el 900 100 036 (24 horas).

Material ortopédico

Préstamo de material ortoprotésico para quien lo necesite:

  • Muletas
  • Andadores
  • Sillas de ruedas
  • Sillas-Clean
  • Sillas para bañera
  • Colchón antiescaras
  • Camas articuladas

Material desinfectado e higienizado con servicio de transporte gratuito hasta cualquier punto de Gipuzkoa. Ver condiciones

Consulta disponibilidad de material aquí o en el 943 45 77 22

Acompañamiento telefónico

Nuestro voluntariado colabora de manera activa con una labor de acompañamiento a través del teléfono con personas que se encuentran aisladas o en situación de soledad.

  • Llamada telefónica.
  • Conversación por chat online.
  • Videollamadas.

Solicita este servicio aquí o en el 943 45 77 22

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Infocancer 24h - 7 días