Recomendaciones antes de la cirugía 

La cirugía de la mama será el tratamiento más habitual y puede ser una gran fuente de estrés. Este tratamiento necesitará que pases unos días en el hospital, lo que alterará aún más tu vida familiar, social y laboral.

 

 

 

Para conocer de manera más detallada en qué consiste la cirugía de mama, pulsa aquí.

La hospitalización implica abandonar nuestro hogar y nuestra actividad habitual, restringe nuestra autonomía y perdemos en parte nuestra capacidad para tomar decisiones y controlar nuestro entorno. Además, la cirugía siempre implica incertidumbre en cuanto al resultado. Todo ello es motivo más que suficiente para que te sientas nerviosa, decaída o asustada.

Es importante que te tomes tiempo para prepararte, recopilando toda la información que necesites sobre el procedimiento quirúrgico y sobre el resultado esperado, preguntando y pidiendo aclaración a tu cirujano y ampliándola por otros medios si lo estimas conveniente (segunda opinión).

También te ayudará tratar de dejar resueltas las cuestiones prácticas que para ti sean importantes (en el trabajo, en casa, o con tus hijos) antes de ingresar en el hospital.

Y por supuesto, trata de adoptar una actitud positiva y optimista. La relajación también puede ayudarte en estos momentos.

 

 

La toma de decisiones antes de la cirugía 

Cada vez con más frecuencia y dependiendo del diagnóstico, puedes tener opción decidir qué tipo de cirugía deseas recibir (tumorectomía, mastectomía) y si deseas hacerte una reconstrucción y en qué momento.

Esta posibilidad puede generar en algún momento estrés y ansiedad al sentirte en parte responsable de una difícil decisión para la que puedes sentirte poco preparada o informada.

Para tomar la decisión sin angustiarte:

  • Tómate el tiempo que necesites para valorar tus opciones detenidamente con el médico.
  • Pide al médico que te informe de las ventajas e inconvenientes de cada alternativa.
  • Trata de saber qué cuestiones son prioritarias para ti a la hora de decidir: resultados estéticos, riesgos posteriores, duración de la intervención, probabilidades de curación…
  • No olvides que tu decisión no tiene por qué ser compartida por otras personas. Al final, tú eres la paciente y la que va a pasar por la operación.

 

 

 

¿Te has quedado con alguna duda? Llámanos. 900 100 036

En la AECC te escuchamos y te apoyamos.

Nuestro equipo de profesionales responderá a tus preguntas. 

Llámanos al Infocáncer 900 100 036, en cualquier momento en cualquier lugar o escríbenos nuestro consultorio on-line.

 

 

 

 

 

 

Contenido actualizado el 17 / 5 / 2017

imprimir

recomendar: FacebookTwitter

contacta con aecc

Busca tu Sede:



noticias aecc

ver todas las noticias >
cerrar

calendario aecc

Navegar al mes anteriorjunio de 2017Navegar al siguiente mes
lumamijuvido
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789

Web actualizada el 27 de junio del año 2017

Aviso legal|Política de privacidad|Política de uso de cookies