El 1 de junio Cena de Gala de AECC Málaga

Ya puedes hacer tu reserva para la Cena de Gala que la Junta Provincial de AECC Málaga ha organizado en el Jardín Botánico Histórico de la Concepción, sin duda uno de los lugares más emblemáticos y con más encanto de Málaga, para una de las fiestas benéficas más importantes de la Costa del Sol. La cita es el viernes 1 de junio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, de la empresa “Eventos de principio a fin”, que está cuidando hasta el último detalle para que todo salga perfecto y el apoyo de muchas empresas que a través de sus donaciones consiguen que este evento siga creciendo año tras año. 

La Gala estará presentada y conducida por Agustín Bravo, colaborador habitual con la Asociación Española Contra el Cáncer en otros grandes eventos y servida por el grupo Lepanto que ha preparado un menú de gala muy especial para la ocasión. Entre las actuaciones destaca la de Hoffman, el divo de la canción, que ofrecerá un espectáculo en directo con lo mejor de su repertorio. Durante el cóctel de bienvenida, la noche estará amenizada a ritmo de jazz con la cálida voz de Ana Sánchez acompañada al piano por Rubén Benítez y a la viola por Sergio Carmona.

También se realizará, como es tradicional, la gran rifa con magníficos regalos en la que destacan obras de arte de reconocidos pintores malagueños, joyas, estancias de fin de semana, cenas para dos personas y prendas exclusivas de moda.

 

 

El precio por persona es de cien euros y todo lo recaudado se destinará al mantenimiento de los 11 pisos residencia que la AECC mantiene en Málaga para ofrecer alojamiento a las personas que vienen a nuestra ciudad para recibir tratamiento oncológico, e incluye otros servicios como la manutención, la ayuda psicológica, el asesoramiento de los voluntarios y de la trabajadora social, actividades de ocio para los niños y servicio de traducción, en caso necesario. Durante 2017 se atendió a 184 personas y la ocupación media de los pisos superó el 73%.

La AECC procura que los pacientes y sus familiares tengan la oportunidad de afrontar la enfermedad en un entorno afectivo, adecuado y cercano al hospital donde reciben tratamiento, pudiendo hacerlo sin que el gasto económico que se deriva de la enfermedad pueda impedírselo. Son centros destinados a acoger, de manera totalmente gratuita, a niños y adultos enfermos de cáncer cuando el tratamiento oncológico ambulatorio sea de larga duración y se encuentren durante largos periodos fuera de su domicilio habitual. Los principales beneficios que reportan son:

  • Mejora de la calidad de vida del paciente y de sus familiares
  • Asegurar las coberturas de sus principales necesidades.
  • Dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar.
  • Mantienen, en la medida de lo posible, los hábitos cotidianos de las familias durante el tratamiento del niño o del adulto.
  • Minimizan el gasto derivado de la enfermedad como alojamiento, manutención y largos desplazamientos.
  • Proporcionan recursos de apoyo a los pacientes y a sus familiares que les ayudan a afrontar las dificultades.
  • Eliminan las posibles reacciones emocionales negativas derivadas de la hospitalización, por ejemplo, el aislamiento.

Para hacer tu reserva puedes llamar al 952-256195 o colaborar con la Mesa Cero en: ES94 0049  0345 35 2311350138.