2.600 pinteños y pinteñas marchan contra el cáncer infantil en una jornada tan festiva como solidaria

Madrid - 19/02/2024

El Parque Municipal de Pinto, un gran pulmón situado al sur del municipio madrileño, fue el escenario para albergar la II Marcha Pinto contra el Cáncer Infantil, que tuvo lugar en la soleada matinal del domingo 18 de febrero -solo tres días después de la celebración de la jornada internacional de la enfermedad en los más pequeños- y en la que tomaron parte 2.600 personas.

El Ayuntamiento del municipio, con su alcalde a la cabeza, se vuelca con la Asociación

El alcalde pinteño, Salomón Aguado, en su primera marcha como máximo edil y participante, y varios concejales del Gobierno municipal, entre los que se encontraban María Jesús Castro, Juan Guillermo Padilla y David de Pedro, se dispusieron a cortar la cinta de salida a las 11 de la mañana, junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Pinto, Pilar González, y el secretario de la entidad, José López, que siempre han tenido como objetivo superar los 2.500 asistentes. Asimismo, estuvieron presentes Carmen Galatas, responsable de Desarrollo Territorial de la Asociación en Madrid, y Eva Sánchez, coordinadora de la Zona Sureste.

El corte dio paso a la multitudinaria salida de la marcha solidaria, con salida y llegada en el mismo emplazamiento, y tres kilómetros de recorrido entre setos y árboles, lo que hizo, junto a la agradable mañana, que el trazado fuera ideal para las familias participantes, aunque alguno huno que completó la distancia no competitiva corriendo.

A cada uno de los participantes se le entregó camiseta y mochila conmemorativas y una papeleta para el sorteo posterior de material escolar, además agua del patrocinador Solán de Cabras y los obsequios que ofrecieron numerosos patrocinadores, alguno de ellos presentes en varias carpas en la zona de salida y meta, al igual que la Asociación, organizadora de la prueba, que instaló una mesa informativa y también para tramitar inscripciones de última hora, atendida por buen número de voluntarias y voluntarios.

Como la distancia fue corta y la gran mayoría la completo pronto, los organizadores quisieron también amenizar la mañana a través de una batucada a cargo de Frente Malabar, que abrió y cerró la marcha; una exhibición de zumba, dirigida por la instructora Natalia; talleres infantiles; un ‘photocall’; la participación de las moteras solidarias Triciriders y sus espectaculares motos; la actuación del cantante local Eusebio Angulo, ya que el gallego Manu Escudero, protagonista con su canción ‘Con otros’ en el pasado I Congreso de Voluntariado contra el Cáncer de Madrid del 30 de noviembre, no pudo asistir a última hora; la presencia de la Legión 501 Spanish Garrison, una tropa de voluntarios interpretando a personajes de la saga cinematográfica ‘La guerra de las galaxias’ o ‘Star Wars’; y la participación de Pablo Salazar, ‘Pablete’, como ‘speaker’, maestro de ceremonias y DJ.

Agradecimiento a patrocinadores, como los 'oro': Urbaser y Discesur, y colaboradores

La Asociación Española Contra el Cáncer en Pinto agradeció el “apoyo incondicional” del Ayuntamiento, en la persona del alcalde y de sus concejales de Cultura, Francisco José Pérez, y de Deportes, Fernando González, por haber hecho posible esta segunda edición de la marcha. Este agradecimiento se hizo extensivo también al personal de Aserpinto, Protección Civil y Policía Local.

La marcha solidaria fue posible gracias al apoyo de los patrocinadores, algunos de ellos nuevos compañeros de viaje, como Urbaser y Discesur, como patrocinadores ‘oro’; Mudanzas Bardera y Pinto Shopping, como ‘plata’; y Grupo Egido, Centro comercial Plaza Éboli, Hotel Princesa Éboli, Hotel Las Artes, Clínica Smiledent, Neumáticos Quintana y Solán de Cabras, como ‘bronce’.

Otros colaboradores locales que han apostado por la marcha solidaria contra el cáncer infantil San Juan Asesores, Talleres Pintocar, Limpiezas Baeza, Parque Centro, Mymobel y Pastelería Petri. Asimismo, apoyaron también otras firmas como Rotec, facilitando el ‘photocall’ de la marcha; ZooPinto, imprimiendo las papeletas de la rifa del material ofrecido por cuatro 4 papelerías de la localidad: Acuarela, Lápiz y Papel, Marte y Villcor.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días