El 2º Festival de Pizza Napolitana de Torrelodones genera 2.500 euros para la AECC

Madrid - 16/09/2015
El 2º Festival de Pizza Napolitana de Torrelodones genera 2.500 euros para la AECC

La pizzería de Luigi Cuciniello y el Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, promovieron el sábado 12 de septiembre en la plaza de la Constitución de la localidad el 2º Festival Nacional de Pizza Napolitana.

A la cita gastronómica y solidaria, que se prolongó por espacio de unas seis horas, de las seis de la tarde a las doce de la noche, acudieron varios chefs especializados que llegaron a preparar, en tres hornos instalados para la ocasión, un millar de pizzas de todo tipo e ingrediente. A los cocineros se unieron también niños y jóvenes a modo de pinches para aprender a hornear este producto italiano por excelencia.

De nuevo, la cita culinaria, además de dar a conocer la tradicional piza napolitana, tenía un segundo objetivo: destinar los beneficios obtenidos en el festival a la AECC de Torrelodones; cuya delegada, Milagros Martín, se mostraba muy satisfecha tras conocer el donativo de 2.500 euros que aportó la organización, tras la multitudinaria degustación de las pizzas elaboradas, que, a través de un menú de 6 euros, con refresco y helado, se sirvió en la plaza. “Unos 200 euros más que en 2014”, recordaba la delegada de la AECC, muy agradecida al cocinero italiano y al apoyo municipal.

La AECC participó, además, con la instalación de una carpa informativa atendida por una decena de voluntarias de la entidad, donde se informó a los visitantes de los objetivos de la misma y de los servicios que presta, ofreciendo su ‘merchandising’ asociativo.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Elena Biurrun, acompañada, entre otros, por su concejala de Desarrollo Local y Fiestas, Paula García, visitó el festival y se pasó por la carpa de la AECC para saludar a la delegada y a los voluntarias presentes.

Asimismo, durante la tarde, se organizaron exhibiciones y talleres para todas las edades vinculados al mundo de la pizza, además de música y una exposición de vehículos y motocicletas italianas, entre las que se encontraban marcas como Vespa y Fiat.

En esta ocasión, la organización contó con el apoyo de la asociaciones de Torrempresarial, ToRocklodones, Sloow Food Madrid, Federación Española de Hostelería, comités de italianos en Madrid y las firmas Nutella, Bindi, Mahou, Alemán & Inglés, Solán de Cabras, Illy Café, Molino Caputo, reservon.es, Vive Torre, agencia de viajes Wau, I love Aceite, Gathisteria, Coca Cola, Manmafiore Madrid, GM Cash&Carry, Pizzería di Mauro, Allego Forni, Motos Exup, Club Fiat Coupé España y Club Vespania.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días