El 2º Festival de Pizza Napolitana de Torrelodones genera 2.500 euros para la AECC

El 2º Festival de Pizza Napolitana de Torrelodones genera 2.500 euros para la AECC

La pizzería de Luigi Cuciniello y el Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, promovieron el sábado 12 de septiembre en la plaza de la Constitución de la localidad el 2º Festival Nacional de Pizza Napolitana.

A la cita gastronómica y solidaria, que se prolongó por espacio de unas seis horas, de las seis de la tarde a las doce de la noche, acudieron varios chefs especializados que llegaron a preparar, en tres hornos instalados para la ocasión, un millar de pizzas de todo tipo e ingrediente. A los cocineros se unieron también niños y jóvenes a modo de pinches para aprender a hornear este producto italiano por excelencia.

De nuevo, la cita culinaria, además de dar a conocer la tradicional piza napolitana, tenía un segundo objetivo: destinar los beneficios obtenidos en el festival a la AECC de Torrelodones; cuya delegada, Milagros Martín, se mostraba muy satisfecha tras conocer el donativo de 2.500 euros que aportó la organización, tras la multitudinaria degustación de las pizzas elaboradas, que, a través de un menú de 6 euros, con refresco y helado, se sirvió en la plaza. “Unos 200 euros más que en 2014”, recordaba la delegada de la AECC, muy agradecida al cocinero italiano y al apoyo municipal.

La AECC participó, además, con la instalación de una carpa informativa atendida por una decena de voluntarias de la entidad, donde se informó a los visitantes de los objetivos de la misma y de los servicios que presta, ofreciendo su ‘merchandising’ asociativo.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Elena Biurrun, acompañada, entre otros, por su concejala de Desarrollo Local y Fiestas, Paula García, visitó el festival y se pasó por la carpa de la AECC para saludar a la delegada y a los voluntarias presentes.

Asimismo, durante la tarde, se organizaron exhibiciones y talleres para todas las edades vinculados al mundo de la pizza, además de música y una exposición de vehículos y motocicletas italianas, entre las que se encontraban marcas como Vespa y Fiat.

En esta ocasión, la organización contó con el apoyo de la asociaciones de Torrempresarial, ToRocklodones, Sloow Food Madrid, Federación Española de Hostelería, comités de italianos en Madrid y las firmas Nutella, Bindi, Mahou, Alemán & Inglés, Solán de Cabras, Illy Café, Molino Caputo, reservon.es, Vive Torre, agencia de viajes Wau, I love Aceite, Gathisteria, Coca Cola, Manmafiore Madrid, GM Cash&Carry, Pizzería di Mauro, Allego Forni, Motos Exup, Club Fiat Coupé España y Club Vespania.