Un 46% de las personas contribuyentes no marca la casilla X Solidaria de la renta

 
De izqda. a dcha: la periodista Ana Pastor; Estrella Rodriguez (presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social), Javier Senent (presidente Cruz Roja Española); Mario Garcés (secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad); Aída Ramos (beneficiaria de un programa de la Fundación Menudos Corazones financiado con IRPF), y Luciano Poyato (Presidente de la Plataforma del Tercer Sector)
 

Las ONG, entre las que se encuentra la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han presentado hoy su campaña informativa de la “X Solidaria” mediante la cual invitan a la ciudadanía a marcar la casilla “X Solidaria”. Así mismo, han afirmado que en 2017 un 46% de personas no marcó la casilla 106 de Actividades de Interés Social, bien porque marcó solamente la casilla de la Iglesia Católica (13%) o bien, porque no señaló ninguna casilla dejando en blanco su asignación (33%).


Gracias a las personas que marcaron la casilla 106 de “Actividades de Interés Social”, las distintas ONG van a poder ayudar a 7 millones en España. En concreto la AECC atenderá a casi 45.000 personas en 6 proyectos que son atención integral a la mujer con cáncer de mama, atención a niños con cáncer hospitalizados; atención y apoyo al niño con cáncer y su familia en domicilio, apoyo a familias con pacientes en fase terminal; jóvenes por la salud y pisos y residencias para pacientes y familiares.

 


Es importante saber que si ya se marca la casilla de la Iglesia Católica también es posible marcar la casilla de Actividades de Interés Social y destinar un 0,7% de lo recaudado a través del IRPF a cada una de ellas. Marcando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma, 0,7% + 0,7%.


Nota de prensa