600 personas se mueven a ritmo de solidaridad en la 1ª ‘Masterclass’ de Zumba de Alcobendas

Madrid - 22/02/2017
600 personas se mueven a ritmo de solidaridad en la 1ª ‘Masterclass’ de Zumba de Alcobendas

La presidenta de la AECC de Alcobendas, Paloma Sánchez, y la coordinadora de la Zona Este del Departamento de la AECC de Madrid, Gabriela Valle, subidas al escenario del Centro Municipal ‘La Esfera’, fueron las encargadas de dar la bienvenida a las 600 personas que acudieron, en la mañana del domingo 19 de febrero, a la llamada de la 1ª ‘Masteclass’ de Zumba a beneficio de la Asociación en la localidad.

“Gracias a Tavo y Yolanda, los instructores de zumba que nos han apoyado, animado y han convocado a toda esta gente; y, sobre todo, al Ayuntamiento, que nos ha respaldado para hacer realidad esta nueva iniciativa”, apuntó Gabriela Valle, muy satisfecha, al igual que toda la Junta de la AECC de Alcobendas, por los resultados obtenidos en esta convocatoria. Junto a las presentaciones se unió la proyección de un vídeo corporativo animado para introducir a los participantes la labor de la AECC.

Los monitores Carmen, César, Darwin, Noelia, Tony y Yazmín y los citados Tavo y Yolanda fueron los grandes animadores de la jornada, que, por espacio de más de tres horas, hicieron posible, sobre el escenario, que el público no decayera en su empeño de bailar y divertirse con haber podido colaborar con la lucha contra el cáncer a través de su inscripción.

Paloma Sánchez, presidenta de la AECC en Alcobendas, que había asistido el pasado 14 de febrero a la mesa redonda ‘Entrena tu salud. Ejercicio físico y cáncer’, organizada por el Servicio Médico del Patronato Municipal de Deportes y con el apoyo de la AECC, ha vuelto a comprobar, con este primer evento multitudinario de zumba, como el deporte es un vehículo esencial a la hora de trasladar a la ciudadanía el mensaje de salud que ofrece la Asociación. “Todo un éxito de convocatoria”, apunta.

Además de las representantes de la Junta local de la AECC y de la coordinadora del Departamento de Sedes Locales de la Asociación, estuvo presente, entre otros, la concejala de Familia y Protección Social, Salud, Consumo, Infancia, Adolescencia, Juventud, Mayores y Promoción de la Igualdad, Mónica Sánchez Galán.

Los botellines de agua se convirtieron en la gasolina de todos los participantes, que solo tomaban resuello en breves descansos o intermedios, que la AECC aprovechaba para realizar la rifa de algunos de los productos aportados por las firmas patrocinadoras.

Finalmente, la AECC quiso agradecer expresamente su aportación al Ayuntamiento de Alcobendas y a los patrocinadores Simply -que aportó incluso un buen grupo de sus trabajadores a modo de voluntarios-, Ford, Zumba Wear, Yanbal, Teresa´s y la Asociación Profesional Española de Centros de Enseñanza Deportiva (APECED). Para ello, las representantes de la AECC volvieron a subir al escenario, unidas a los instructores, para despedirse y agradecer a todos los solidarios ‘zumberos’ su participación. “Gracias a toda la gente que ha estado bailando y hasta volando por los enfermos de cáncer”, se pudo escuchar desde las tablas de ‘La Esfera’.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días