700 participantes y cerca de 3.000 euros, en la III Marcha contra el Cáncer de Colmenar de Oreja

Madrid - 28/04/2017
700 participantes y cerca de 3.000 euros, en la III Marcha contra el Cáncer de Colmenar de Oreja

Con las notas de la canción del Dúo Dinámico ‘Resistiré’, cantadas a coro por el público participante y haciendo un guiño al cáncer infantil, se puso el colofón a la multitudinaria III Marcha contra el Cáncer de Colmenar de Oreja, celebrada en la tarde del sábado 22 de abril y que contó con 700 personas y 2.960 euros de recaudación. “A pesar de que la marcha coincidió con la festividad de bajar al Cristo del Humilladero para vestirlo, hemos conseguido una gran respuesta”, señalaba Blanca Guerrero, delegada de la AECC en la localidad.

Desde las cuatro y media de la tarde, la Hospedería Rural fue un hervidero de público con la intención de retirar su dorsal, recoger la camiseta verde conmemorativa -aportada por el Ayuntamiento- y entregar su donativo para la AECC.

Mientras se desarrollaba la inscripción, en la Plaza Mayor, el público empezó a calentar músculos a través de la exhibición o masterclass de aeróbic, dirigida, por segundo año consecutivo, por Marta ‘Aerobic’, que, por espacio de unas dos horas, hizo que la plaza se fuera convirtiendo en un gran gimnasio al aire libre, “en una tarde fresquita, pero muy agradable para andar”, confesaba la delegada de la AECC.

A las seis de la tarde, el alcalde del municipio, Francisco Javier García, y la delegada de la AECC cortaron una cinta en señal de salida a la marcha, que estuvo precedida por la charanga ‘Los atufaos’ y una pancarta que rezaba ‘Colmenar marcha contra el Cáncer’.

Aunque el recorrido por el centro de la localidad rondó los 4 kilómetros, las continuas paradas amenizadas por la charanga hicieron que la llegada, de nuevo, a la Plaza Mayor se fuera prolongando en el tiempo hasta llegar a las dos horas. Allí, en meta, un nutrido avituallamiento esperó a los caminantes, desde agua a zumos, pasando por fruta, bollería o refrescos, que ayudó a que éstos recuperaran fuerzas de cara a la próxima edición.

Blanca Guerrero, a la llegada de los participantes, agradeció a todos los que han apoyado la marcha y por el interés demostrado, desde el Ayuntamiento a los participantes, pasando por voluntarios, colaboradores y empresas. “Con esta marcha queremos que la gente sepa que estamos aquí”, apuntó la delegada.

Asimismo, Guerrero no quiso olvidarse de los voluntarios, recordando el trabajo y dedicación de “Mari Gel, Susana, Toñi, Mari Carmen Alía, Mari Carmen Cruz, Daniel, Francisco… y para todos los que colaboran, que son un montón”.

También como guinda a la marcha tuvo lugar un sorteo de productos aportados por comercios, entidades y empresas colaboradoras, utilizando para ello los números de los dorsales entregados por los ‘marchadores’ a su llegada, que fue amenizada por los también colaboradores Daniel Alonso y Francisco Díaz.

Los próximos eventos que tienen en cartera los componentes de la Delegación colmenareta de la AECC es la Cuestación, con la instalación de 5 mesas, el próximo domingo 7 de mayo; y la subasta, en junio, de un par de camisetas firmadas por el jugador de fútbol madrileño Javier Manquillo, vinculado a Colmenar y que milita en el equipo profesional inglés del Sunderland, de la Premier League inglesa; además de otro proyecto de marcha, sin confirmar, en San Isidro.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días