800 participantes se visten de color rosa para participar en la VII Carrera En Marcha contra el Cáncer de Rivas Vaciamadrid

Madrid - 23/10/2023

La localidad de Rivas Vaciamadrid, una vez más, se implicó de lleno con la Asociación Española Contra el Cáncer local y el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, celebrando su Carrera En Marcha contra el Cáncer el sábado 21 de octubre, desde la 10 de la mañana, con salida y llegada en el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos.

Cerca de 800 participantes, todos vestidos con camisetas de color rosa, se sumaron a la convocatoria de la Asociación, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, repartidos en dos carreras, la de adultos sobre 5 kilómetros, a partir de las 10 de la mañana, y una hora y media después, la destinada a menores en cinco categorías.

Raúl Guevara y Paula Fernández se han proclamado ganadores absolutos en esta edición

Este año Raúl Guevara y Paula Fernández se han proclamado ganadores absolutos, siendo segundos Íñigo García y Laura Dueñas, y terceros Raúl Potenciano y Jennifer Martínez, un podio completamente nuevo al de la edición anterior.

Paralelamente a la carrera pedestre popular, los preparadores e instructores del gimnasio Altafit dirigieron un calentamiento y una clase magistral de zumba para todos los participantes, mayores y pequeños.

Asimismo, para amenizar la jornada, cuyo tiempo, aunque fresco, acompañó para la práctica deportiva, participó la Legión 501 con sus personajes de la saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias (Star Wars).

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, ha presidido la prueba, junto a la vicealcaldesa y edil de Deportes, Mónica Carazo; la presidenta de la Asociación en Rivas, Gema López; la responsable de Desarrollo Territorial de la Asociación, Carmen gálatas; el gerente del centro comercial H2O, Pedro Estellés; y otros concejales de la Corporación municipal y empresas colaboradoras.

La Asociación ripense agradeció, ante todo al Ayuntamiento su predisposición, el patrocinio ‘oro’ del centro comercial H2O, el ‘bronce’ de The Chelsea English Centre, Zarabanda, Rivas Actual, Diario de Rivas y Solán de Cabras; y el apoyo de Running Rivas, Sons of Running Rivas Original, Zancadas, C.D. Rivas, Diablillos de Rivas, Club Atletismo Elemental Rivas, Running Rivas e Interval, entre otros.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días