Abrazo a la bahía en Castro Urdiales.

Cantabria - 14/10/2019

Castro Urdiales abrazó de nuevo a su bahía como gesto de lucha contra el cáncer de mama y en apoyo a las personas que lo padecen, el acto organizado por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el municipio, resultó un total éxito con la participación de numerosas personas que abrazaron la bahía enlazadas por sus manos, a la vez que contemplaban y apoyaban a las embarcaciones 'Dragón' que surcaban la bahía y que estaban tripuladas por mujeres que han superado esta enfermedad, acompañadas por piraguas y bateles de Castro Urdiales, destacando la participación de la palista local Ana González Balmaseda, campeona del mundo de piragüismo.

Escenario espectacular para la celebración de este acto y espectacular también la participación y colaboración de todos los presentes.

A este evento han asistido, entre otras autoridades, la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga.

Valerio, que superó esta enfermedad, ha considerado un acto «muy bonito» abrazar la Bahía de Castro para luchar contra el cáncer de mama, cuyo día mundial es el 19 de octubre.

La jornada ha continuado con la actuación del grupo castreño Mojarra a la Plancha, con la colaboración especial de Lola Ramos, y la entrega de diplomas del certamen de escaparates.
 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días