Actividades de voluntariado aecc en hospitales

Madrid - 29/06/2012
Mago hospital aecc Madri

Hospital Sanitas La Zarzuela:

La semana pasada se celebró en la Unidad de Cuidados y Consejo Oncológico del Hospital Sanitas la Zarzuela una reunión formativa sobre la “Reconstrucción de la mama tras una mastectomía.”

La Dra. Pilar Rodríguez- Urcelay detalló las prácticas quirúrgicas que se utilizan en cirugía plástica en todos los supuestos de reconstrucción basada en la previa curación e intervención oncológica.

Insistió en la importancia de hacer llegar al mayor número de mujeres la información y los recursos necesarios para realizarse una reconstrucción basándose en el concepto de salud como el estado completo de bienestar físico, mental y social.

La explicación se completó con la intervención de Dña. Magali Dousson, psico-oncóloga de Sanitas, que abordó los aspectos emocionales que surgen en el proceso de enfermedad de cáncer de mama y expuso las herramientas de las que dispone la psicología para minimizar el impacto emocional en la paciente y sus familiares.

A esta jornada asistieron 12 voluntarios de la aecc en Sanitas, 7 coodinadoras de la aecc Junta Provincial de Madrid, personal de enfermería del hospital de la Zarzuela y una paciente.

 

Hospital de Fuenlabrada:

El día 22 de El equipo de voluntarios del Hospital de Fuenlabrada liderado por Iván Aranda, ha contado con la colaboración especial de un mago, que ha sorprendido a los pacientes y cuidadores con trucos de magia con cartas y monedas. También ha obsequiado a los pacientes con globos con forma de animales, vehículos y flores. La actuación se ha realizado por las distintas salas de espera de los servicios de radioterapia, hospital de día y hospitalización.  

La acogida ha sido muy buena y tanto pacientes como familiares se han quedado muy sorprendidos y contentos con la actividad que nos animan a volver a repetir y que esperamos hacerlo después del verano.

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días