La aecc abre una nueva sede comarcal en Zumarraga

Guipúzcoa - 14/01/2013
Al acto inaugural acudieron numerosos invitados

Al acto inaugural acudieron numerosos invitados

La Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa inauguró el 10 de enero una nueva sede comarcal en Zumarraga, destinada a atender a las 22 localidades de Urola Garaia - Goierri. Estas localidades son Altzaga, Arama, Ataun, Beasain, Ezkio-Itsaso, Gaintza, Gabiria, Idiazabal, Itsasondo, Lazkao, Legazpi, Legorreta, Mutiloa, Olaberria, Ordizia, Ormaiztegi, Segura, Urretxu, Zaldibia, Zegama, Zerain y Zumarraga, lo que supone prestar servicios a una población de en torno a 65.000 habitantes. El local, instalado en la calle Iparragirre, 1, entresuelo (tel. 943 720057) iniciará sus actividades el lunes, 14 de Enero. La inauguración de esta nueva sede es el primero de los actos de celebración del 25 Aniversario de la AECC de Gipuzkoa que se cumple el presente año.

El acto comenzó al mediodía con un aurresku de honor frente a la sede. A continuación, y tras presentar a los invitados las instalaciones, el presidente de la aecc de Gipuzkoa, Fernando Pesquera, pronunció unas palabras en las que, entre otras cosas, agradeció al alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, presente en la ceremonia, y a toda la corporación “por habernos facilitado este excelente local” y expresó “la enorme satisfacción que para la Junta de Urola Garia - Goierri y para la Junta de Gipuzkoa de nuestra asociación supuso que el acuerdo municipal por el que se nos cedía este local fuera alcanzado por unanimidad”.

 

Compromiso

Más adelante señaló que el alivio a enfermos oncológicos y a sus familiares representa el objetivo al que la aecc dedica todos sus esfuerzos a través de la investigación, la prevención y la atención. Pesquera subrayó que desde esa vocación inaugurar una nueva sede representa una demostración de que se va creciendo por el buen camino a través de una política de expansión iniciada hacer tres años. por Bidasoa, Tolosaldea, Costa-Urola y ahora Urola Garaia - Goierri, “Nuestro único propósito ha sido acercar lo máximo nuestros servicios a los guipuzcoanos”, afirmó.

Por último, el presidente de la aecc de Gipuzkoa destacó el compromiso que supone abrir una nueva sede “por la trascendencia social de nuestro trabajo” y deseó a Mila Albisua, presidenta de la Junta de Urola Garaia, y a todos los miembros de la misma, un gran éxito en su nueva tarea.

Después intervino el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, para destacar el compromiso municipal con las necesidades sociales de la localidad y en este caso de Urola Garaia - Goierri , y a continuación el obispo de la diócesis de San Sebastián, bendijo el local. Monseñor Munilla aludió en su intervención a la necesidad de atender el dolor de los enfermos.

A la ceremonia inaugural acudieron, entre otros representantes de los ayuntamientos de Urretxu y Legazpi; Elena Maylin y María Luz Jáuregui, gerente y directora médico del Hospital de Zumarraga; trabajadoras sociales de Ormaiztegi, Gabiria, Ataun, Beasain, Zaldibia, Arama, Altzaga, Gaintza y del centro Lamourous Argixao de Zumarraga; el anterior alcalde de Zumarraga, Antón Arbulu el notario Antonio Mula Soto; y miembros de todas las juntas guipuzcoanas de la aecc.

Conferencia

Por la tarde, y como cierre de los actos inaugurales, en la Casa de Cultura de Zumarraga, el doctor José Antonio Alberro, jefe de la Unidad de Mama de Onkolojikoa, y Maider Sierra, psicóloga de prevención de la aecc, pronunciaron una conferencia titulada “Cara a cara con el cáncer”.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días