La aecc acude a Fuentidueña de Tajo con una conferencia-taller de protección solar

Madrid - 24/07/2015
La aecc acude a Fuentidueña de Tajo con una conferencia-taller de protección solar

Con un auditorio participativo, la psicóloga Cristina Sanz y la doctora Elena Segura, pertenecientes al Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la aecc de Madrid, protagonizaron en la mañana del jueves 23 de julio una conferencia-taller acerca de la protección solar en Fuentidueña de Tajo, una localidad de unos 2.000 habitantes situada al sureste de la Comunidad de Madrid.

Unas 25 personas acudieron a la llamada del Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo y la aecc de Madrid para recibir un mensaje de prevención en plena época estival. Pautas y consejos para tomar el sol con precaución, ya sea en la piscina, en la práctica de ocio, de tiempo libre o deportiva o en ocupaciones que se realizan al aire libre. Las profesionales explicaron los tipos de piel existentes, sus fototipos y las características de las cremas protectoras más aconsejables. La conferencia se cerró sobre aspectos importantes de la cultura del moreno en nuestro entorno.

La conferencia fue iniciativa del nuevo concejal de Sanidad y Salud Pública, Deportes y Medio Ambiente, Eusebio Rodríguez​ Gárgoles, que contó a los presentes que fue ésta unas de las primeras actividades que programó tras tomar posesión, ponerse en contacto con la aecc para ponerse a su servicio. Asimismo, invitado por el edil, acudió el alcalde del municipio vecino de Brea de Tajo, Rafael Barcala, que también ha solicitado una charla similar a la aecc.

Gabriela Valle, componente del Departamento de Juntas locales de la aecc madrileña, fue la encargada de presentar el acto celebrado en la Casa de la Cultura, en el que también estuvo presente la delegada de la aecc en Fuentidueña de Tajo, Cristina Gonzalo, que se mostró muy satisfecha por el resultado de la intervención y anunció que están trabajando, junto al Ayuntamiento,  en organizar una marcha contra el cáncer para el próximo mes de septiembre.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días