La aecc aumenta los fondos destinados a investigar el cáncer en España

Patronato de la Fundación Científica de la aecc

Con el objetivo de mantener el pulso a la crisis, la aecc ha incrementado los fondos destinados a la investigación oncológica para seguir manteniéndose como la entidad social privada que más recursos destina a la investigación en cáncer. Con este objetivo, se reunió el Patronato de la Fundación Científica de la aecc al que asistió Su Alteza Real la Princesa de Asturias como Presidenta de Honor de la aecc y su Fundación Científica.

La aecc ha destinado en esta ocasión 4.100.000€  dirigidos, por un lado, a siete nuevos proyectos de investigación y, por otro, a la estabilización laboral de once investigadores para que puedan continuar con su trabajo. Asimismo, los dos grandes grupos estables han sido adjudicados a proyectos que investigarán la detección precoz del cáncer de colon y el Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer infantil localizado en los huesos. Esta nueva aportación, junto al resto de proyectos de investigación abiertos por la aecc, da como resultado casi 14 millones de euros comprometidos en investigación oncológica.

El esfuerzo que realiza la aecc en materia de investigación se verá compensado en el futuro con los resultados de unas investigaciones que tiene como objetivo elevar la supervivencia en una enfermedad que padecen más de 1.500.000 personas en España y de la que se diagnostican aproximadamente 200.000 casos nuevos al año.

 

Resolución ayudas a investigación 2013

Nota de prensa