La AECC colabora en un estudio que demuestra que las mujeres que no realizan ejercicio físico tienen un 71% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama

- 20/01/2017
Ejercicio físico

Las mujeres españolas que hacen una vida sedentaria tienen un 71% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama que aquellas otras que cumplen las recomendaciones internacionales de ejercicio físico. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio epidemiológico del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, en el que ha colaborado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuyos resultados se han publicado en la revista Gynecologic Oncology. El objetivo de esta investigación, que ha contado con la participación de 23 hospitales españoles, ha sido determinar el impacto del ejercicio físico en el riesgo de cáncer de mama y evaluar en qué medida cumplir las recomendaciones internaciones sobre ejercicio físico se asocia con menos posibilidades de desarrollar la enfermedad.

Este es otro de los proyectos, orientados a prevenir el cáncer, en los que la AECC tiene destinados fondos ya que una de sus grandes apuestas científicas es impulsar líneas de investigación que tengan como fin evitar la aparición de distintos tipos de tumores.

Te puede interesar:

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días