La AECC de Coslada sensibiliza a sus vecinos en protección solar conociendo su piel en la IV Semana de la Salud

Madrid - 13/04/2016
La AECC de Coslada sensibiliza a sus vecinos en protección solar conociendo su piel en la IV Semana de la Salud

La Junta local de la AECC de Coslada participó en la IV Semana de la Salud del municipio, organizada del 3 al 10 de abril por la Concejalía de Salud, con la instalación de mesas informativas, venta de ‘merchandising’ y pruebas para que los vecinos conocieran de primera mano su tipo de piel a través de un analizador de fototipos para así saber protegerse mejor del sol.

La semana fue inaugurada oficialmente el lunes 4 por el concejal de Deportes, Salud y Consumo y Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Sergio Herradón, y la subdirectora de Promoción, Prevención y Educación para la Salud de la Comunidad de Madrid, Carmen Burgos, siendo el tema central de la convocatoria de este año la diabetes. En la víspera, se celebró la IV Carrera Popular del Barrio del Puerto por la Salud, donde la AECC instaló su primera mesa.

Con el objetivo de sensibilizar, las componentes de la AECC local, encabezadas por su presidenta, Rosa Borque, aportaron a la semana, del lunes 4 al miércoles 6, en horario de mañana y tarde, la posibilidad de que los visitantes pudieran conocer, a través de su fototipo de piel y con un análisis de éste, cómo protegerse del sol, informándose del factor de protección que necesitan y del tiempo de exposición solar que es aconsejable en cada caso.

Las tomas del analizador se realizaron en antebrazos, cara y cuello, en zonas sin vello ni maquillaje, y el aparato utilizado marca a través de unos indicadores el modo de protegerse del sol y por ende de un posible cáncer de piel no solo con los rayos del sol del verano sino de todo el año, según aconsejan los profesionales de la AECC. Esta actividad fue desarrollada en los diferentes despachos y dependencias de la propia sede de la Concejalía de Salud del municipio.

“Hemos querido concienciar a nuestro vecinos a la hora de protegerse del sol”, señaló la presidenta de la AECC, que aseguraba que había pasado por su despacho unas 150 personas, la mayoría adultos. Para la realización de la actividad, Rosa Borque, consideraba de “mucha ayuda” la aportación no solo de los miembros directos de su Junta sino también de sus voluntarios. “El único lunar de la semana ha sido la imposibilidad de participar en el mercadillo previsto para el viernes 8 por razones meteorológicas”, declaró, la representante de la AECC, que espera en futuras ediciones se oferten nuevas actividades a los visitantes.

La AECC de Coslada, tras su participación en la Semana de la Salud y la venta de la lotería nacional de la asociación para el sorteo del 9 de abril, en el que recaudaron 7.152 euros, tiene en su calendario próximo organizar la Cuestación el viernes 6 de mayo. La Junta local instalará 10 mesas petitorias y recibirá el apoyo de los alumnos del colegio ‘Virgen del Henar’, con un total de más de un centenar de huchas por las calles de Coslada.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días