La AECC da a conocer el Código Europeo contra el Cáncer en la sede de Bridgestone de San Sebastián de los Reyes

Madrid - 26/06/2016
La AECC da a conocer el Código Europeo contra el Cáncer en la sede de Bridgestone de San Sebastián de los Reyes

Un simulacro de incendios, con evacuación incluida del edificio, puso el colofón a la intervención de dos profesionales de la AECC de Madrid en la sede de San Sebastián de los Reyes de la empresa de neumático Bridgestone, en la mañana del lunes 20 de junio, sobre el Código Europeo contra el Cáncer.

Anécdota aparte, el doctor Santiago Méndez y el psicólogo Pedro Aguilar, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud, buscaron las respuestas en el nuevo Código Europeo a la pregunta: “¿se puede prevenir el cáncer?”, ante los empleados de la conocida empresa.

El doctor Méndez trabajó los conceptos de cáncer, prevención y factor de riesgo; para, posteriormente, presentar todos los puntos del Código Europeo contra el Cáncer en vigor, que data de finales de 2014. El ponente justificó cada punto con información de trabajos recogidos de la literatura, explicando los beneficios de seguir cada uno de los puntos del código.

El segundo en intervenir fue el psicólogo Pedro Aguilar, que planteó la prevención como una actitud de autocuidado “que depende de que la persona se implique con su conducta”, señaló. “Lo que hacemos es una de las variables más importantes para disfrutar de salud y calidad de vida”.   Para desarrollar la conducta de autocuidado “hay que ser flexible con nuestro comportamiento y promocionar el cambio y la adaptación. Nuestra especie es especialmente hábil en este aspecto”, declaró el especialista, que añadió que para cambiar “hay que normalizar la ambivalencia que puede acompañarnos al inicio de los cambios y encontrar la motivación en la discrepancia entre la conducta a cambiar y nuestros valores”, pasando por distintas etapas.  

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días