La aecc entregará las Ayudas a la Investigación 2013

- 18/09/2013
Logo de la aecc

Durante el Congreso que celebrará los 60 años de vida de la aecc, y que tendrá lugar este 19 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos, se entregarán las Ayudas a la Investigación 2013. En un contexto económico como el actual, la asociación ha incrementado los fondos destinados a la investigación oncológica para seguir manteniéndose como la entidad social privada que más recursos destina a la investigación en cáncer en nuestro país. Así, la aecc da un paso adelante en su compromiso con la sociedad ya que, sin investigación, no se puede avanzar en la lucha contra esta enfermedad.

En esta ocasión, la aecc ha destinado 4.100.000€  dirigidos, por un lado, a siete nuevos proyectos de investigación y, por otro, a la estabilización laboral de once investigadores para que puedan continuar con su trabajo. En total, la aecc tiene comprometidos en 2013 casi 14 millones de euros en investigación oncológica.

Los proyectos de investigación que financia la aecc a través de su Fundación Científica responden a estas tres premisas: que sean de calidad, otorgados por concurso público y orientados al paciente, auténtico motor y objetivo del esfuerzo en investigación de la asociación.

 

Información de interés:  

Ultimas adjudicaciones concedidas por la Fundación Científica de la aecc

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días