La AECC estrena su programa ‘Solidaridad en la empresa’ en Synergic Partners

Madrid - 06/04/2017
La AECC estrena su programa ‘Solidaridad en la empresa’ en Synergic Partners

El programa ‘Solidaridad en la empresa’, que acerca el mensaje de la AECC al mundo empresarial, se estrenó en la mañana del viernes 31 de marzo en la sede central de Synergic Partners, en el número 3 de la madrileña calle de Gregorio Benítez, con una conferencia sobre la nocividad del tabaco a la que asistió medio centenar de empleados.

El doctor Santiago Méndez, primer profesional en intervenir, señaló que “la nicotina es la molécula responsable de la adicción física del tabaco”.  El ponente se adentró en los aspectos neurobiológicos de la adicción y los efectos sobre la salud del consumo del tabaco. “No hay una forma de consumo de tabaco segura, ni con los dispositivos electrónicos de administración de nicotina”, aseguró el galeno.

Méndez enumeró los beneficios al dejar de fumar, al igual que los tratamientos disponibles para abandonar el hábito. Con la proyección de varios vídeos se plasmaron temas relacionados con el tabaquismo, como el efecto de las drogas sobre el sistema nervioso central y sobre cómo se fabrica un cigarrillo y sus componentes; lo que generó un pequeño debate final.

Por su parte, el psicólogo Pedro Aguilar, igual que su compañero, componente del Departamento de Prevención y Promoción de la Salid de la AECC de Madrid, trató de llevar a cabo una charla motivacional para el abandono del tabaco en la empresa, abordando los aspectos subjetivos y psicológicos de la dependencia al tabaco, los sesgos cognitivos que facilitan el mantenimiento de la conducta adictiva y la alteración de la percepción del riesgo para la salud.

Todo lo anterior, junto con el proceso de automatización de la conducta de fumar a lo largo de los años y el aprendizaje asociativo ‘pavloviano’ o conductista, donde destaca el estímulo-respuesta, “facilita el sostenimiento del comportamiento aparentemente paradójico de consumir una sustancia, cuyos peligros, al menos en lo sustancial, ya son conocidos ampliamente por la población general”, apuntó el psicólogo.

Synergic Partners es, según su portal en internet, “una firma especializada en Big Data, Data Science y Data Engineering, comprometida con el desarrollo de soluciones y prestación de servicios que permitan a las empresas potenciar el valor estratégico de sus datos empresariales”.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días