La AECC y la FEC reafirman su colaboración para prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer

Sede Nacional - 07/04/2021

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) han renovado su acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente en la prevención de los factores de riesgo comunes a las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por estas patologías para lo que ambas entidades intercambiarán experiencias, conocimientos a través de la participación en jornadas o actividades de interés mutuo, vinculadas a los objetivos de ambas entidades, o en la divulgación de materiales que sean de interés para tanto para la AECC como para la FEC. 
Asimismo, ambas organizaciones impulsan la creación de sinergias de colaboración en red para los pacientes diagnosticados de enfermedad cardiovascular y cáncer, así como para sus familias.  

La FEC y la AECC llevan desde 2010 trabajando en estos aspectos y la renovación de este acuerdo de colaboración reafirma su compromiso por prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, primera y segunda causa de muerte en España respectivamente. 

Esta colaboración se hace ahora más necesaria que nunca, ya que la pandemia de la COVID-19 ha tenido un enorme impacto en los pacientes con estas patologías. 

Fundación Española del Corazón (FEC)
 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días