La AECC imparte una conferencia a empleados de Securitas Direct en Pozuelo de Alarcón sobre melanoma y protección solar

Una veintena de empleados de la empresa Securitas Direct, de su sede de Pozuelo de Alarcón, recibieron a primera hora de la tarde del jueves 9 de junio la visita de la doctora Elena Segura, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, que impartió una conferencia sobre prevención del melanoma y protección solar, dentro del programa que está llevando a cabo la AECC con empresas que lleva por título ‘Tu salud es lo primero’.

Esta intervención es la primera que se ha llevado a cabo este año por la AECC en esta empresa de seguridad, con el objetivo de “cambiar hábitos para disminuir la incidencia del melanoma”, declaró la doctora Segura, que ya ha estado en esta sede años anteriores con destinatarios diferentes.

“La piel es el órgano en el que se produce la enfermedad”, declaró Segura, que también planteó en la sala los distintos tipos de piel según su capacidad para defenderse del sol. Asimismo, la especialista ofreció la relación de radiaciones ultravioleta, “que son las causantes de este tipo de cáncer” y dio  a conocer los mecanismos de protección físicos, químicos y biológicos.

La médico de la AECC madrileña dio mucha importancia al diagnóstico precoz y enfatizó en consultar al especialista cualquier lesión o lunar que aparezca si se observa asimetría, bordes irregulares, cambios de color y un diámetro superior a 6 milímetros de diámetro; y consultar al dermatólogo de forma periódica si se poseen antecedentes familiares de cáncer de piel y si aparecen más de un centenar de lunares en la piel.