La AECC impulsa el voluntariado en Ibiza y Formentera

Illes Balears - 02/12/2015
Foto de grupo de los asistentes a los actos con motivo del Encuentro de Voluntariado en el Hotel Es Marès de Sant Francesc Xavie

Foto de grupo

La Junta de Balears de la AECC llevó a cabo en Formentera el pasado día 1 de diciembre diversos actos con motivo de la conmemoración del Día del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre.

El Hotel Es Marès de Sant Francesc Xavier fue el escenario elegido para llevar a cabo las acciones organizadas por la Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer, divididas en tres bloques:

 

 

  • Curso General de Acogida al Voluntariado, que dio inicio a las 11 h. y a través del cual se ofreció una amplia visión de la que es y representa la Asociación Española contra el Cáncer, su misión, objetivos, programas y servicios que ofrece, a cargo de Teresa Martorell, Presidenta de la Junta de Balears de la AECC; llegando a continuación el turno para la información sobre el cáncer en general, de la mano del Dr. Javier Cortés, Presidente del Comité Técnico de la Junta de Balears de la AECC y Vocal del Consejo Ejecutivo de la AECC y del Comité Técnico Nacional; y concluyendo con el apartado del voluntariado y las distintas formas de llevarlo a cabo en la AECC, a cargo de Celia García, de la Unidad de Voluntariado de la Sede Central en Madrid. 
  • A las 12 h. llegó el turno para la presentación de la nueva Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Formentera y de sus componentes, así como también de los profesionales técnicos de reciente incorporación que llevarán a cabo su labor tanto en Ibiza como en Formentera, cubriendo así las necesidades tanto de los pacientes oncológicos como de sus familiares que lo soliciten en las Pitiüses. Concretamente, la recién creada Junta Local de la AECC en Formentera está presidida por Josefa Gabaldar, quien cuenta con la colaboración de Irene Pérez como Secretaria; María del Carmen Gabaldar como Tesorera y con las vocales María Luisa García y Encarna Pérez; mientras que, por otra parte, serán los profesionales técnicos Pablo Rodríguez, Psicooncólogo; Pepi Prats, Trabajadora Social y Lourdes Planells, Administrativa, quienes atenderán las necesidades de los pacientes oncológicos y sus familiares tanto en Ibiza como en Formentera. 
  • Encuentro de Voluntariado y comida de compañerismo. Iniciativa que comenzó a las 13 h. y que propició el intercambio de experiencias y puntos de vista entre los voluntarios y colaboradores de la AECC, y al que asistieron alrededor de treinta personas.

En los actos celebrados contamos con la asistencia de Jaume Ferrer, Presidente del Consell de Formentera y Alcalde de dicha localidad; y Vanessa Parellada, Consellera de Benestar Social del Consell de Formentera, quienes manifestaron su compromiso de colaborar con la AECC apoyando los servicios y programas que ofrecemos para que se desarrollen de manera eficaz y cubrir las demandas de los pacientes oncológicos y familiares del lugar.

Cabe señalar nuestro agradecimiento a las compañías Balearia y Mediterránea Pitiüsa, quienes asumieron los costes de los traslados en el trayecto Ibiza-Formentera y viceversa de los voluntarios y profesionales de nuestra Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días