La aecc en la inauguración del segundo Hospital de Móstoles

Madrid - 21/03/2012
La aecc en la inauguración del segundo Hospital de Móstoles

Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, han inaugurado este miércoles oficialmente el nuevo hospital de Móstoles, que lleva por nombre el del monarca, y que abrirá sus puertas al público a partir de mañana día 22 de marzo.

En el acto, en el que han estado presentes el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los alcaldes de los municipios de la zona, Sus Majestades han procedido a descubrir una placa conmemorativa y a recorrer las instalaciones del centro, el segundo de estas características en la localidad y el primero civil en llevar el nombre del Rey.

Los Reyes no han realizado declaraciones, pero sí lo han hecho el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y la presidenta regional. El primero ha subrayado que esta dotación "será el foco que ilumine Móstoles como icono de modernidad y vanguardia".

Por su parte, Aguirre ha señalado que el Gobierno regional pretende que los profesionales de la sanidad "tengan los mejores medios" para realizar su trabajo, y ha remarcado las "novedosas instalaciones y la tecnología puntera" que dispone este hospital diseñado por Rafael de la Hoz. "La Comunidad de Madrid, ante la situación de crisis actual, hace lo posible por garantizar una sanidad modélica, garantizando su gratuidad, su universalidad y su calidad", ha añadido.

Acompañando a la inauguración estaban distintas Asociaciones Socio-Sanitarias de Móstoles, entre ellas, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer con la representación de Isabel Mateos, Presidenta de dicha Junta.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días