La AECC incorpora una trabajadora social en Menorca para mejorar la asistencia de los enfermos de cáncer y sus familias

Illes Balears - 10/04/2017
Logo AECC

Esta profesional reforzará el trabajo que realizan las juntas locales de Maó y Ciutadella en atención social

A partir de este mes de abril, la AECC incorpora una trabajadora social a su plantilla de Menorca, que se dedicará a prestar apoyo en los servicios de atención social de los sectores de Maó y Ciutadella.

El cáncer impacta no solo en la salud, también en el día a día de los enfermos. Puede que los tratamientos supongan alguna dificultad a nivel laboral, desajustes económicos, que haya que desplazarse a otra localidad para acudir a un hospital determinado o una pérdida de capacidades en la vida diaria.  Por eso, uno de los servicios que ofrece la AECC, junto al apoyo psicológico y la orientación médica, es el de orientación socio – laboral, residencias de acogida para las estancias fuera de casa, material ortopédico,  ayudas económicas y todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares y que se gestiona a través de la figura del trabajador social. Todos los servicios que ofrece la AECC son completamente gratuitos.

Solo en Menorca, la AECC atendió en 2016 gracias a la labor de sus profesionales, en estos momentos cuenta con una trabajadora social y una psico – oncológa; su red de voluntariado y la labor que realizan las Juntas Locales de Maó y Ciutadella, a más de 120 beneficiarios de todos los municipios de la isla.

Se puede contactar con la AECC en Menorca a través de los teléfonos 971 484 585 (Junta Local de Ciutadella) o 971 353 244 (Junta Local de Maó).

La AECC sigue manteniendo como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 37,2 millones de euros comprometidos en 229 proyectos en desarrollo desde 2011; gracias, en buena parte,  a los socios y a todos los actos que numerosas entidades realizan a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días