La AECC Lleida pone en marcha las ‘Rutas Saludables’ en Lleida y Alcarràs

Lleida - 03/05/2021
Bienestar
Prevención
Estilo de vida

La AECC – Catalunya contra el Cáncer de Lleida pone hoy en marcha el programa de prevención ‘Rutas Saludables’ dirigido a toda la población en Lleida y Alcarràs. Esta actividad, llevada a cabo por voluntarios y voluntarias de la AECC, tiene el objetivo de promocionar el ejercicio físico y los hábitos saludables entre la población general. Por otro lado, en Lleida ciudad también se inicia lunes ‘Rutas Saludables con Marcha Nórdica’ impartida por un instructor profesional y ha sido organizada juntamente con FeSalut.

El sedentarismo es uno de los cuatro factores de riesgo más importantes para la salud: es culpable del 6% de las muertes de todo el mundo; incrementa en un 20-25% el riesgo de cáncer de colon y de mama; y aumenta el riesgo de diabetes y cardiopatía isquémica en un 30%.

En Lleida ciudad, las ‘Rutas Saludables’ constarán de dos grupos reducidos que se desarrollarán los martes a partir de las 10 horas y los jueves a las 19 horas. Ambos grupos, hasta medios de junio, quedarán semanalmente para realizar varios itinerarios por la ciudad, con una duración aproximada de una hora. El grupo de los martes realizarán rutas relacionadas con lugares emblemáticos de la ciudad. En cambio, el grupo de los jueves harán rutas relacionadas con personajes ilustres leridanos.

En Alcarràs, la actividad se llevará a cabo con cinco grupos que se desarrollarán los lunes a las 9 horas, los martes a las 19 horas, los miércoles a las 19 horas (dos grupos) y los jueves a las 9 horas.
‘Rutas Saludables’ es un espacio de promoción de la actividad física, pero no es una actividad deportiva, por lo tanto, el papel de los voluntarios y voluntarias de la AECC consistirá a acompañar y motivar a las personas que participen; informar de las características de la ruta y registrar los datos necesarios para poder mesurar si la actividad ha servido a los participantes para incrementar el ejercicio que realizan habitualmente.

Rutas saludables con marcha nórdica

Además, la AECC Lleida activará hoy dos grupos de marcha nórdica en la ciudad de Lleida. Esta actividad también se engloba dentro del programa de prevención ‘Rutas Saludables’ y ha sido organizada juntamente con FeSalut.

En esta ocasión, los responsables de la actividad será un instructor profesional de ejercicio físico porque para hacer marcha nórdica se necesita de una formación específica.

Las ‘Rutas Saludables’ con marcha nórdica constarán de dos grupos reducidos que se desarrollarán los lunes a las 19 horas y a las 20 horas. Ambos grupos, hasta medios de junio, quedarán semanalmente para realizar varios itinerarios por la ciudad, con una duración aproximada de una hora.

Por otro lado, las ‘Rutas Saludables’ con Marcha Nórdica del Pirineo continúan cada fin de semana, hasta el 6 de junio, en diferentes puntos. Concretamente, se están realizando en Tremp, la Vall Fosca, la Pobla de Segur, Sort y la Seu d'Urgell.
 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días