La AECC de Madrid celebra el ‘Día de la Magia’ en la Residencia Oncológica con motivo de la Navidad

Madrid - 23/12/2015
La AECC de Madrid celebra el ‘Día de la Magia’ en la Residencia Oncológica con motivo de la Navidad

El ilusionismo fue protagonista durante toda la jornada del martes 22 de diciembre en el salón-comedor de la Residencia Oncológica de Madrid. El Departamento de Trabajo Social de la AECC madrileña organizó una doble fiesta, para adultos y niños, mañana y tarde, repleta de actividades, juegos y regalos.

En la jornada matinal, dedicada a los pacientes oncológicos mayores, aunque también se sumó algún que otro niño, se llevó a cabo un concierto del cantautor Israel Jiménez, del grupo Flacomondo; seguida por los esperados números de magia del mago Juanje, del grupo Abracadabra; para finalizar el un reparto de productos navideños y regalos de Reyes a las familias de pacientes oncológicos más necesitadas patrocinado por la empresa Personal Running, especialista en entrenamiento personal, y cuyos miembros fueron los que personalmente repartieron las nutridas bolsas a más de 60 familias.

La guinda del pastel de la jornada matinal la puso la visita de la actriz Norma Ruiz, que el jueves pasado asistió a la comida del Voluntariado de la AECC y que ha expresado, con su visita a la fiesta de la Residencia,  su deseo de continuar apoyando con su imagen la labor de la AECC.

Ya por la tarde, los niños y niñas del taller de inglés de la AECC protagonizaron una representación teatral en inglés y, seguidamente, recibieron su graduación de manos de sus profesoras voluntarias Belén Bañuelos, Gloria Ruiz, Teresa Romero y Silvia Roger.

De nuevo, volvió la magia a inundar de ilusión el amplio comedor de la Residencia de la AECC, repleta de niños y niñas, acompañados de sus padres y familiares. El mago Germán, también de Abracadabra, ataviado de sombrero de copa, llevó a cabo diversos juegos de manos que dejaron boquiabiertos a todos los presentes.

El tercer acto de la tarde no pudo ser más navideño, ya que los alumnos del colegio Las Tablas Valverde se lanzaron a cantar villancicos acompañados de los acordes de guitarra tocada por uno de los padres; para finalizar la jornada con un cuentacuentos, que bajo el título de “Hijos de las estrellas”, fue interpretado por la trabajadora social Begoña de Cevallos; mientras Julia García, empleada de la Residencia Oncológica, organizaba un taller de pintacaras; los asistentes se pudieron hacer fotos en un ‘photocall’ instalado al efecto y la piscina de bolas rindió a pleno funcionamiento.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días