La AECC de Madrid inaugura su Espacio Activo Contra el Cáncer

Espacio Activo Contra el Cáncer

La Asociación española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) ha inaugurado un nuevo proyecto, el Espacio Activo Contra el Cáncer,  que supondrá un punto de inflexión en la manera de ver el cáncer. 

La AECC de Madrid siempre ha concebido sus programas bajo un rigor científico y profesional, desde un enfoque integral y multidisciplinar, pero quiere ir más allá, y para ello ha  querido escuchar las necesidades de los pacientes y la opinión de los expertos. Por ello, nace este Espacio, bajo un concepto dinámico y abierto, que va más allá de lo estético y lo funcional, donde los pacientes son los protagonistas y aquí encuentran un lugar único donde son el centro de todos los servicios que la AECC les ofrece.
 

 

Por todo esto, Ahora es Tiempo de Ganar, de aprender a mirar el cáncer con otros ojos. La AECC ha hecho de esta frase su bandera para este Espacio, que se sustenta en cuatro pilares fundamentales:

Tiempo de cuidarse 
La AECC ofrece actividades orientadas a aumentar el bienestar, con talleres de relajación “tomate un respiro”, autoestima “BeYou”, “el arte de emocionarse” en la forma de gestionar nuestras emociones y “alimentando la calidad de vida” donde la nutrición juega un papel fundamental, considerando el tema de la estimulación cognitiva con “El fenómeno Chemobrain” y además, conectados con nuestro presente “Vivir el Ahora” a través del mindfulness

Tiempo de moverse 
La AECC presenta la primera Unidad de Ejercicio Físico y Cáncer. Un modelo innovador que se integra en tres áreas de actuación de alto impacto: Programas de ejercicio físico para pacientes oncológicos; Programa de divulgación y formación sobre la importancia del ejercicio físico; y Programa de Investigación. El ejercicio físico es clave en el abordaje de la enfermedad oncológica.

Tiempo de sonreír 
Actividades que nos ayudan a desconectar y que suponen un punto de encuentro con más personas en un ambiente distendido, que ayudan a recuperar la sonrisa. Resaltando los talleres de cuidados estéticos “Ponte guapa”; de ocio y entretenimiento “Desconect@”

Tiempo de aprender 
Este espacio busca ser un referente para la sociedad compartiendo conocimientos, con conferencias y charlas con expertos sobre temas de gran impacto en la sociedad, innovando y gestionado nuevas formas de conocer. Porque conocer más, ayuda a entender mejor.