La AECC realiza 200 test de medición del tipo de piel y ofrece información en la II Semana de la Salud de Alcorcón

Madrid - 31/05/2017
La AECC realiza 200 test de medición del tipo de piel y ofrece información en la II Semana de la Salud de Alcorcón

El viernes 19 y el miércoles 24 de mayo fueron las jornadas elegidas por la Junta local de la AECC de Alcorcón, presidida por Mercedes Sáez, para tomar parte en la II Semana de la Salud de la localidad, organizada por el Ayuntamiento del 19 al 26 de mayo en diversas ubicaciones del municipio.

Durante la tarde del viernes, la AECC estuvo presente en la Feria de la Salud, situada en la plaza de España, junto a más de 25 entidades sociales, ONG, centros hospitalarios públicos y privados y alguna empresa. La acción efectuada por estos colectivos fue informar a los visitantes de sus objetivos, campañas o iniciativas que ofrecen, todas ellas desde un plano social y asistencial.

“Intentamos concienciar y darnos a conocer”, asegura Mercedes Sanz, que estuvo al frente del voluntariado de la AECC en su estand. Se hizo hincapié en que la AECC alcorconera posee una sede en la calle del Inspector Juan Antonio Bueno, esquina con Parque Grande s/n., al este de la población, abierta los lunes y miércoles de 11:00 a 13::30 horas y los jueves, de 17:00 a 19:00 horas, “al servicio de todo el que nos necesite”, precisa la presidenta.

La segunda acción programada por la AECC para esta Semana de la Salud fue una jornada vespertina donde se ofreció a los vecinos que se acercaron al Centro de Mayores ‘Adolfo Suárez’ valorarles el tipo de piel, y aconsejarles un determinada de crema protectora y de un factor idóneo para cada caso, en unos días donde las temperaturas son más de verano que de primavera.

Se realizaron unos 200 test o mediciones del tipo de piel a cargo de los voluntarios, previamente formados por profesionales de la AECC en este tipo de campañas. “Hemos tenido una buena respuesta del público”, sentenciaba Sáez.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días