La aecc de Salamanca se desplaza hasta sus Juntas Locales para aumentar la cooperación y colaboración

Salamanca - 09/06/2015

Durante los meses de mayo y junio las Juntas Locales de aecc en Salamaca se han movilizado de diferentes maneras, si bien, dos de ellas: Ciudad Rodrigo y Bejar han sido anfitrionas en la realización de charlas informativas sobre el cáncer.

Personal externo médico especializado en cada uno de los temas a tratar en ambas charlas, junto con una de las psicólogas de la aecc en Salamanca, fueron los encargados de desarrollar las charlas en las que se permitió a la población interactuar y poder resolver dudas o cuestiones específicas del tema.

La charla realizada en Bejar se centró en la prevención del cáncer de colon, con la participación de Dña. Yolanda Gutiérrez Fernández, especialista en nutrición, y Dña. Sara Batanero, psicóloga de aecc Salamanca.

En la población de Ciudad Rodrigo el tema tratado fue el cáncer de mama, y la importancia del cuidado y seguimiento a lo largo de todo el proceso, desde una perspectiva física y psicológica. Contó con la participación de Dra. Dña. Teresa Ramos, cirujano de Patología Mamaria, y de Dña. Sara Batanero, psicóloga de aecc Salamanca.

Durante los meses de verano se prevén más charlas informativas y de participación en distintas poblaciones, principalmente centradas en la prevención del cáncer de piel.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días