La AECC solicita el compromiso de los partidos políticos frente al gran reto que supone el cáncer en España

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), hace un llamamiento al compromiso de los partidos políticos para situar la prevención, la atención y la investigación del cáncer como uno de los ejes prioritarios de su programa electoral.


Reducir la mortalidad por cáncer, aumentar la supervivencia al 70% para 2030 y cuidar de las personas con cáncer y sus familias -atendiendo a todas sus necesidades derivadas de la enfermedad- son los tres grandes retos que la AECC invita a asumir a los partidos políticos.

El cáncer es la primera causa de muerte en hombres y la segunda en mujeres en España, su supervivencia a 5 años es del 53%. Actualmente, se estima que existen alrededor de 773.000 personas afectadas por esta enfermedad (prevalencia a 5 años) y cada año se diagnostican más de 270.000 casos nuevos de cáncer en España. Esto le convierte en un problema de salud y social de primer orden en España y por ello se hace necesario que sea objeto prioritario en Salud del Gobierno de España y de las Comunidades Autónomas españolas.

Te puede interesar