La AECC solicita el esfuerzo de todos para evitar la vulnerabilidad de las familias con cáncer

Imagen
/sites/default/files/news/VII-Foro-Raquel.jpg

Madrid   | 01/02/2018

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que cada año tiene lugar el 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado la VII edición del Foro Contra el Cáncer poniendo el foco en los problemas no visibles de las personas con cáncer y sus familias.

Durante esta VII Edición del Foro Contra el Cáncer, celebrado en el Museo Reina Sofía, se han mostrado una realidad muchas veces oculta de las personas con cáncer y sus familias: la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentra el 27,7% del total de diagnosticados por cáncer en 2017 entrela población activa -mayores de 15 años y menores de 65- en España. 

El VII Foro Contra el Cáncer tuvo como objetivo buscar una solución integral a esta realidad y para ello inició este año con una novedad: la dramatización realizada por la compañía “La Rueda Teatro Social” sobre estos problemas no visibles que sufren los pacientes con cáncer y sus familias. Haciendo partícipes al público, los dos actores consiguieron implicar a los asistentes en la búsqueda de soluciones individuales para mejorar la calidad de vida de estas familias.

Te puede interesar: