La AECC vuelve con productos de artesanía al mercadillo del Día de la Discapacidad y el Voluntariado de Navalcarnero

La Junta de la AECC de Navalcarnero, que preside Mari Cruz Hernández, participó junto a once entidades y colectivos sociales más en el mercadillo del Día de la Discapacidad y el Voluntariado, celebrado durante la fría matinal del domingo 3 de diciembre en la localidad.

La plaza de Segovia, por espacio de algo más de tres horas, albergó esta iniciativa municipal, además de la AECC local, la Asociación de Mujeres, Asociación de Ayuda a Personas con Necesidades Especiales de Navalcarnero (ADAPNE),

Asociación ProTGD, Fundación para la Integración INTRESS, Cruz Roja, Asociación del Grupo de Atención Familiar en Salud Mental desde Navalcarnero (AGAFESM), Colectivo Diversas, Plataforma Navalcarnero Ayuda a Refugiados, Fundación ‘La sonrisa de Álex’, Canis Majoris y Protección Civil estuvieron presentes en las mesas informativas y de venta de productos artesanos y corporativos y en las actividades que conformaron la programación de la jornada solidaria.

En la caseta de la AECC, atendida por media docena de voluntarios, se pudieron ver y adquirir bandejas de madera pintada, bandejas de cristal decorado o muñecas de escayola elaboradas en los talleres de la AECC en la localidad; pañuelos, carteras o bolsos donados previamente a la Asociación; y algunos objetos de ‘merchandising’ corporativo.

“Ha sido un acierto por parte del Ayuntamiento volver a la plaza Segovia, en donde este mercadillo ha estado siempre. El año pasado no participamos en el que se organizó en el hall del Teatro Municipal Centro, ya que era un habitáculo muy pequeño”, manifiesta la presidenta de la AECC.

Entre las actividades programadas hubo lectura de manifiesto, exhibición canina, simulación de urgencias a cargo de los voluntarios de Protección Civil, batucada, suelta de globos, entrega del premio de la 2ª edición de ‘Labor Social’ y rifa solidaria de una cesta navideña, cuyos beneficios fueron entregados a la docena de entidades participantes. Por parte municipal, asistió a los actos la concejala Bienestar, Asuntos Sociales y Sanidad, Agustina Carpintero.