Agenda abril 2024 de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears

Illes Balears - 27/03/2024

Con el fin de apoyar y acompañar a los pacientes oncológicos y sus familias durante las distintas etapas de la enfermedad, la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears —además de ofrecer sus diversos servicios como atención psicológica, atención social y voluntariado de apoyo y acompañamiento— siempre tiene en marcha múltiples talleres y actividades complementarias.

Lo que ofrece la entidad a los usuarios es de forma completamente gratuita y está disponible para todo el que quiera participar. Además, las Juntas Comarcales y Locales de la Asociación organizan todo tipo de eventos con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, dirigidos a todos los públicos. Consulta la agenda isleña de la Asociación para el mes de abril 2024:

MALLORCA

'Desarrollo y creatividad a través del arte' en Campos y Palma

Actividad presencial en la que abordaremos aspectos como el desarrollo personal, la expresión emocional, el autoconocimiento y la creatividad. Está dirigida a pacientes de cáncer en todas las fases del proceso oncológico y no es necesario saber dibujar ni pintar para poder asistir. Espacio conducido por Marta Parada.

En Campos se llevará a cabo todos los martes, del 2 de abril al 18 de junio, de 10.30 a 12 h, en la sede de la Asociación (Nuño Sanz, esquina Canova, s/n). Previa inscripción: isabel.garau@contraelcancer.es o 607 304 172.

En Palma tendrá lugar todos los viernes, del 5 de abril al 21 de junio, de 11 a 12.30 h, en la sede provincial de la Asociación (Simó Ballester, 9). Más información e inscripciones: 900 100 036.

 

'Higiene del sueño' en Inca

Taller grupal presencial dirigido a pacientes de cáncer en cualquier fase de la enfermedad y familiares para trabajar en la mejora y aumento de la calidad de sueño durante el proceso oncológico.

Se llevará a cabo los lunes 8 y 15 de abril, de 10 a 12 h, en la sede de la Asociación en Inca (General Luque, 52).

Previa inscripción: carlos.joyera@contraelcancer.es.

 

'Ruta Saludable' en Sa Pobla

Caminata de una hora aproximadamente, una vez por semana, dirigida a población general.

Se realizará todos los martes, desde el 9 de abril, a las 16.30 h; salida desde la rotonda de Llubí.

Más información y previa inscripción: 900 100 036.

 

'¡Muévete, crea salud!' en Campos

Taller de ejercicio físico, corrección postural y tonificación para pacientes de cáncer.

Todos los lunes, de 10.30 a 11.30 h, en la sede de la Asociación en Campos (Nuño Sanz, esquina Canova, s/n).

Más información y previa inscripción: isabel.garau@contraelcancer.es o 607 304 172.

 

'¡Muévete, crea salud! (grupo postoperatorio)' en Campos

Taller de ejercicio físico, corrección postural y tonificación adaptado para pacientes de cáncer.

Todos los lunes, de 11.30 a 12.30 h, en la sede de la Asociación en Campos (Nuño Sanz, esquina Canova, s/n).

Más información y previa inscripción: isabel.garau@contraelcancer.es o 607 304 172.

 

Charla 'Alimentación y cáncer: mitos y realidad' en Palma

Se tratarán falsos mitos y pautas de alimentación saludable; será impartida por la dietista-nutricionista Lara Prohens.

Se celebrará el jueves 11 de abril, de 16.30 a 19 h, en la sede provincial de la Asociación (Simó Ballester, 9, Palma).

Previa inscripción: 900 100 036.

 

'Taller de autoestima' en Campos, Palma e Inca

Encuentro grupal presencial dirigido a pacientes oncológicos en cualquier fase de la enfermedad para trabajar el impacto de la enfermedad y sus tratamientos en el autoconcepto y en la autoestima.

En Campos se llevará a cabo los jueves 11 y 18 de abril, de 17 a 18.30 h, en la sede de la Asociación (Nuño Sanz, esquina Canova, s/n). Previa inscripción: aranzazu.isidro@contraelcancer.es o 657 960 569.

En Inca será el 15 de abril, de 10 a 12 h, en la sede de la Asociación (General Luque, 52). Previa inscripción: carlos.joyera@contraelcancer.es.

En Palma será el 29 de abril, de 10 a 12 h, en la sede provincial de la Asociación (Simó Ballester). Previa inscripción: paula.rodriguez@contraelcancer.es o 900 100 036.

 

'Charla informativa sobre voluntades anticipadas' en Palma

Dirigida a pacientes oncológicos, familiares, voluntariado y profesionales.

Tendrá lugar el 12 de abril, de 12 a 13.30 h, en la sede provincial de la Asociación (Simó Ballester, 9, Palma).

Previa inscripción yanina.paglioni@contraelcancer.es o 900 100 036.

 

'Manejo de la ansiedad y relajación' en Campos

Taller presencial dirigido a pacientes de cáncer en cualquier fase de la enfermedad, para iniciarse en la práctica de la relajación.

Los viernes 12 y 26 de abril y 3 de mayo, de 10 a 11.30 h, en la sede de la Asociación en Campos (Nuño Sanz, esquina Canova, s/n).

Previa inscripción: aranzazu.isidro@contraelcancer.es o 657 960 569.

 

Caminata solidaria 'Marratxí en marcha contra el cáncer'

Marcha no competitiva de unos 4 km, apta para todos los públicos, que se celebrará el 14 de abril. Salida a las 10.30 h desde el Parque Mediterráneo (Es Pont d'Inca).

El precio es de 8 € por persona e incluye camiseta y botella de regalo para las primeras 300 inscripciones, y seguro para todos los participantes. Niños hasta 11 años, inscripción gratuita. Tienen que ir acompañados de un adulto. También habrá castillos hinchables, música y baile popular.

Inscripciones: Día 4 de abril, de 15.30 a 18.30 h, en Servicios Sociales - Ayto. Marratxí (c/ Balanguera, 12, Sa Cabana); día 12 de abril, de 16.30 a 19.30 h, en Alcampo.

Lleva tu bidón de agua. ¡Seamos sostenibles!

 

'¿Cómo puedo afrontar la quimioterapia?' en Palma

Taller grupal presencial dirigido a pacientes oncológicos en tratamiento de quimioterapia para facilitar herramientas que favorezcan la gestión emocional y un afrontamiento del proceso.

Se llevará a cabo los lunes 15 y 22 de abril, de 10 a 12 h, en la sede provincial de la Asociación (Simó Ballester, 9, Palma).

Previa inscripción: paula.rodriguez@contraelcancer.es o 900 100 036.

 

IBIZA

'Higiene del sueño' en Ibiza

Taller grupal presencial dirigido a pacientes de cáncer en cualquier fase de la enfermedad y familiares para trabajar en la mejora y aumento de la calidad de sueño durante el proceso oncológico.

Se llevará a cabo el miércoles 10 de abril, de 10 a 12 h, en la sede de la Asociación en Ibiza (José Zornoza Bernabéu, 5, bajos).

Previa inscripción: mariapaloma.medina@contraelcancer.es.

 

FORMENTERA

'Higiene del sueño' en Formentera

Taller grupal presencial dirigido a pacientes de cáncer en cualquier fase de la enfermedad y familiares para trabajar en la mejora y aumento de la calidad de sueño durante el proceso oncológico.

Se llevará a cabo el jueves 11 de abril, de 10 a 12 h, en la sala polivalente del Casal d'Entitats.

Previa inscripción: mariapaloma.medina@contraelcancer.es.

 

PRÓXIMAMENTE, EN TODAS LAS SEDES DE ILLES BALEARS

Nuevos cursos de ‘Deshabituación tabáquica’

Ofrecemos nuevos cursos grupales presenciales, dirigidos a población general. El programa se estructura en tres fases: preparación, abandono y mantenimiento; en cada una de ellas se utilizan las técnicas que han mostrado mayor efectividad para dejar de fumar. Todo el que quiera participar puede informarse llamando al teléfono gratuito 900 100 036 (disponible 24 h).

 

SESIONES CONTINUADAS

Es importante recordar que tenemos en marcha sesiones continuadas en todas las sedes (Palma, Campos, Inca, Maó, Ciutadella e Ibiza) de espacios como 'Date una pausa y respira', 'Fisioterapia' o 'Nutrición'. También está en marcha de forma continua 'Tu suelo pélvico es importante' en las sedes de Mallorca y Menorca. Para más información: 900 100 036.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días