El alcalde de Cobeña visita la sede de la Junta de Madrid de la AECC y su Residencia Oncológica

El alcalde de Cobeña visita la sede de la Junta de Madrid de la AECC y su Residencia Oncológica

El alcalde de Cobeña, Jorge Amatos, ha visitado la sede de la Junta de Madrid de la AECC y su Residencia Oncológica en la mañana del miércoles 24 de febrero, acompañado por tres de sus concejales de Gobierno: Francisca López, del Área de Mujer, Tercera Edad y Asuntos Sociales; Juan Carlos Redondo, de Festejos, Juventud e Infancia; y Sonsoles Pedrosa, de Empleo, Comercio e Industria.

La directora de la AECC de Madrid, Beatriz García-Lomas, hizo las veces de anfitriona de la representación del Ayuntamiento de Cobeña, localidad que cuenta con 7.000 habitantes y situada a unos 35 kilómetros al este de la capital. Acompañaron a la directora en la recepción las responsables de Juntas Locales y de Voluntariado, Gloria de Blas y María José Meniz, respectivamente, y la nueva coordinadora de la Residencia Oncológica, Carmen Galatas, entre otros.

La visita tenía como objetivo hacer entrega de un donativo recaudado en la pasada I Marcha Solidaria contra el Cáncer de Cobeña, celebrada el pasado 7 de febrero y que contó con 400 participantes. Dicha entrega, de 1.313 euros, fue realizada por el propio alcalde a la directora de la AECC.

Tras conocer de primera mano los pormenores de la AECC madrileña y toda su labor en Madrid y la Comunidad a través de los representantes de ésta y de la proyección del último vídeo corporativo editado, los visitantes fueron invitados a conocer las dependencias de la Residencia Oncológica, sus habitaciones, sala de juegos, vestíbulos, comedor y cocina.

Actualmente, Cobeña cuenta con 29 socios y el máximo edil se ha ofrecido expresamente a difundir el mensaje de la AECC para “aumentar esta cifra” de asociados. Amatos gobierna el municipio madrileño por tercera legislatura, fue alcalde de 2003 a 2007 y lo ha vuelto a ser de 2011 a la actualidad.