Los asistentes cierran el X Festival de la AECC de Torrejón de Velasco ‘Artistas con corazón’ cantando ‘Resistiré’

Madrid - 16/10/2017
Los asistentes cierran el X Festival de la AECC de Torrejón de Velasco ‘Artistas con corazón’ cantando ‘Resistiré’

A cuatro días de la celebración de la fiesta local en honor a San Nicasio, Torrejón de Velasco congregó a numerosos vecinos en torno al X Festival ‘Artistas con corazón’, a beneficio de la lucha contra el cáncer y organizado por la AECC.

La tarde del sábado 7 de octubre fue la fecha elegida para llevar a cabo una de las citas benéficas más populares de la localidad, que, por espacio de dos horas y media, se llevó a cabo en el Teatro Auditorio ‘Plácido Domingo’ y con la presencia del alcalde, Esteban Bravo, acompañado por varios miembros de la Corporación.

Este año, la AECC contó con un extenso programa de actuaciones, en el que predominó la música, la danza, el baile y las canciones, que tocaron todos los géneros. En el décimo aniversario del festival, los aplausos fueron dirigidos al grupo Tirititrán; la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrejón de Velasco; Gemma Ponce y Pablo; la cantante y bailarina peruana Nazaret García; el grupo compuesto por Mario, Marta y Gloria; la danza oriental de Bassam Girls; el Coro de la Escuela Música ‘Isaac Albéniz’, de Parla; Carlo Martín -padre- y el pianista Carlos Martín Jara -hijo-; y la cantante Carmen Pinedo, de ‘A tu vera’;

La presentación estuvo a cargo, por vez primera, de David Jericó, que, a través de una puesta en escena cuidadosamente improvisada, supo llevar la pauta del festival hasta su finalización, sin que se hiciera largo y a pesar de no haber contado con descansos. Éste estuvo acompañado intermitentemente en las presentaciones por Victoria Jara, delegada de la AECC en Torrejón de Velasco, anfitriona del espectáculo solidario, que agradeció a todos, artistas y público asistente, su presencia, además de destacar el apoyo municipal en la persona de su primer edil.

Junto a las actuaciones previstas, se proyectó un vídeo que hizo referencia al espíritu de la AECC, con un enfoque de tolerancia y solidaridad; y se conoció la experiencia de José Velázquez, un vecino que ha realizado el Camino de Santiago en bicicleta, con los emblemas del Ayuntamiento torrejonense y de la AECC; para finalizar con un sorteo -hacia el ecuador del festival- de cinco regalos entre los asistentes.

Como novedad, el tema ‘Resistiré’, que el Dúo Dinámico publicó en 1988, fue la canción elegida para, de forma coral y cantada y acompasada por los aplausos de todos, los que se encontraban en el escenario y los que lo hicieron desde la platea, se despidiera, un año más, el Festival ‘Artistas con corazón’, haciendo un guiño a la resistencia frente a la enfermedad.

Victoria Jara, que ha vivido su primer festival en octubre tras haberse celebrado anteriormente en mayo, se mostraba satisfecha con la aceptación recibida: más de 250 espectadores, y los 1.253 euros recaudados. “Ha gustado mucho todo el festival; y nos han dicho que no dejemos de hacerlo. Me parece un momento de encuentro en el que podemos decir a los vecinos que estamos aquí, que la AECC está aquí”, sentencia la delegada, que agradece la presencia de representaciones de la Asociación en las vecinas Parla y Torrejón de la Calzada.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días