La Asociación celebra en Arganda del Rey la Semana rosa con cerca de 1.700 participantes en su 7ª Carrera En Marcha

Madrid - 25/10/2023

Arganda del Rey se volcó de nuevo en un día idóneo para correr o caminar al aire libre en la VII Carrera En Marcha contra el Cáncer, que reunió a cerca de 1.700 participantes de todas las edades, repartidos en dos distancias: 2 y 5 kilómetros, cuyas salidas se dieron con un margen de unos diez minutos, que transcurrieron por zona urbana y por campo a través, en la matinal del domingo 22 de octubre.

El objetivo de la séptima edición de la carrera no solo fue recaudar fondos para la investigación en cáncer, sino también difundir el mensaje de prevención y concienciación del cáncer de mama en su semana anual en torno al 19 de octubre.

A las diez de la mañana, y tras unas palabras de bienvenida y agradecimiento del alcalde, Alberto Escribano, desde el balcón del Consistorio, del resto de representante municipales, y de la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, organizadora de la prueba, en la localidad, Esther Román, además de la lectura de un manifiesto a cargo de la representante del patrocinador Ovelar, se procedió al corte de cinta y a dar la salida a la carrera en la plaza de la Constitución.

Este año, además de los participantes inscritos a través de la plataforma oficial, se sumaron a última hora un grupo más de corredores que no quisieron perderse la oportunidad de contribuir con la causa y vestir la camiseta blanca con mensajes de color rosa, haciendo un guiño al Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Manuel Moreno y Marta Contreras se imponen sobre la distancia de 5 kilómetros

Francisco Javier de las Heras, concejal de Deportes, otros ediles y la coordinadora de Deportes, Alicia Martín, se unieron a la amplia representación de la Asociación argandeña y de su nutrido grupo de voluntariado a la hora de impulsar la acción.

Los corredores de 5 kilómetros, antes de completar el trazado y dirigirse a la meta, situada en la Ciudad deportiva Príncipe Felipe, tuvieron que tocar una pancarta situada en el ecuador del trazado con un mensaje esperanzador aportado por la Asociación.

En el ámbito deportivo y sobre la distancia de 5 km., cruzó la meta en primera posición José Manuel Moreno, seguido de David Ruiz y Eduardo Sánchez; mientras Marta Contreras hizo lo propio en categoría femenina, aventajando a Olga Portero, segunda, e Isabel Terciado, tercera clasificada.

La entrega de premios y una exhibición de zumba pusieron el broche a una multitudinaria jornada deportiva y solidaria que el tiempo respetó, con las miras puestas en llegar lo antes posible a los dos millares de participantes en próximas ediciones.

La Asociación agradeció expresamente el apoyo del los patrocinadores ‘oro’: Aguilar, E.Niño, Punzomet, F. Martín, Salmedina y Ovelar; ‘plata’: Guijar Motor, Cian, Clínica Ferso, Los Angelitos y Solán de Cabras; y ‘bronce’: A compás, Podología Clínica CM, Arreglos Alicia, Montajes Horche, Excavaciones J.M. Pérez, Saja, AGM Peluqueros, La Tradicional, Incapi, Autoescuela Arganda, Autostrada, Mobilhomespain, Carnicería Macario; y la colaboración de Hermanas Martínez, Fotos Uge, Mercería Sayba y Clínica Silos; y la cobertura técnica del C. M. Atletismo Arganda.

 

Te puede interesar:
Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días