La Asociación Contra el Cáncer en Girona ofrecerá servicios a los pacientes de Cerdaña

Girona - 31/10/2023

Según los términos de un acuerdo firmado hoy entre la Asociación Contra el Cáncer en Girona y el AECT-Hospital de Cerdaña, los pacientes del Hospital podrán beneficiarse de una serie de servicios ofrecidos por la asociación. Entre estos, destacan el apoyo psicológico, grupos de apoyo para pacientes y familias, la rehabilitación postoperatoria, logopedia, consejo legal en el ámbito laboral y tramitación de ayudas.

La Asociación Contra el Cáncer destinará y formará voluntarios para hacer extensiva su cartera de servicios a los pacientes oncológicos del Hospital de Cerdaña y a sus familias.

El apoyo a estos pacientes se vehiculará a través de profesionales del hospital, que los referirán a la Asociación y que estarán en contacto para dar apoyo y criterios médicos en el seguimiento de los casos.

Teniendo en cuenta la distancia entre Cerdaña y la sede gerundense de la entidad, se ha previsto que todos los servicios puedan ser facilitados de manera telemática durante este año. Esto incluye consultas telefónicas y en el caso de la rehabilitación postoperatoria, sesiones de actividad terapéutica por videoconferencia. De cara al próximo año, se prevé que la Asociación pueda ofrecer alguno de los servicios de manera presencial.

El acuerdo, que entra en vigor hoy mismo, lo han subscrito la Sra. Isabel Alejandro, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Girona y el Dr. Xavier Conill, director general del AECT-HC.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días